La batería es uno de los componentes de los que más se percatan las empresas tecnológicas. Es por eso que hoy en día normalmente se encuentran dispositivos alrededor de los 4.000 mAh de potencia. Asegurando una duración de más de 48 horas, siempre y cuando el terminal se use manera normal.
Sin embargo, se sabe que con el paso del tiempo y de excesivas cargas, es natural que la batería no responda de la misma manera que el primer día de uso. Aunque, aquí te mostraremos qué métodos hacer para frenar el deterioro y ampliar la capacidad de la batería móvil.
El objetivo es ralentizar la durabilidad de la batería, no que sigan siempre como nuevas, así que continúa leyendo y entérate de cómo puedes hacer para que la batería de tu celular dure más tiempo.
1. Utiliza un cargador de la misma marca
Las empresas telefónicas, sugieren que uses el cargador que viene con el dispositivo. Es decir, el cargador original de la marca, con el que se han hecho pruebas de estrés para mejorar su rendimiento.
De no poder ser así, desde Google informan que es posible que el dispositivo tarde más en cargarse o no se cargue por completo o que la batería y hasta incluso el propio cargador sufran daños. Recuerda siempre utilizar cargadores certificados y de marcas confiables.
2. Revisa el porcentaje de la batería
Debes saber que la capacidad de la batería de un teléfono móvil se mide por periodos. Quiere decir, cuando el dispositivo se carga y descarga por completo. Las baterías de estos dispositivos deberían durar entre 3.000 y 4.000 periodos.
Sin embargo, “la vida media de una batería se encuentra entre 300 y 500”, según menciona la empresa Librephonia. Ahora con las nuevas baterías de iones de litio, los períodos de carga se cuentan de forma modular.
Significa que si se gasta un 25% del 100%, cargamos el terminal al 100% y volvemos a gastar un 25%, el total del periodo de carga es del 50% y quedaría otro 50% del periodo, según explica esta empresa.
3. No usarlo mientras lo cargas
Usar el teléfono mientras lo estás cargando es de las peores cosas que puedes hacer, porque se recalientan. Esto obliga a que el dispositivo tenga un uso cercano al 100%. Este problema de sobrecalentamiento agrava más las cosas, porque como indican los fabricantes, “los teléfonos no tienen elementos activos de ventilación, como puede ser la refrigeración por ventilador o líquida”, las cuales contribuyen a que el calor se esfume. De hecho, se recomienda cargar el dispositivo lo justo y necesario.
4. Cierra todas las aplicaciones
Procura cerrar las aplicaciones en segundo plano, así como desactivar funciones que comúnmente no utilizas, ya que estas consumen batería. Debes saber que las aplicaciones de redes sociales, juegos y funciones como el GPS y la conexión Bluetooth son las que más gastan el consumo de batería.
5. Refresca con menor frecuencia el Gmail
Otro consejo consiste en reducir la actualización del correo electrónico. ¿Cómo hacer esto? Se puede configurar para que la frecuencia de actualización sea cada 15, 30, 60 minutos o de forma manual. De esta manera el teléfono ya no estará constantemente buscando e-mails en los buzones de correo.
6. Reduce el brillo
Algunos estudios indican que los usuarios toman su dispositivo móvil aproximadamente 150 veces al día. Y por más corto que sea el, provoca que la pantalla esté gastando mucha energía, asimismo bajando la batería.
Por esta razón, los expertos consideran que es necesario que uno mismo apague el móvil al menos por periodos cortos, también que se reduzca el nivel de brillo. Por ende, el ajuste del brillo automático es una buena opción.