Ideas sencillas para crear un comedor de diario en la cocina

La clave de crear un comedor de diario en la cocina está en el orden que puedas darles a este espacio. No importa si tu cocina es amplia o pequeña, siempre podrás organizarte para aprovechar al máximo cada rincón.

Este espacio hará de tu cocina un lugar muy acogedor, donde podrás compartir en familia y además podrás tener a la mano todos los utensilios que necesites para disfrutar tu comida.

1. Espacio multiusos

Las cocinas tradicionales son una muy buena opción, y si son de tu agrado, no esperes más para hacerlo realidad ubicando un comedor de diario en el centro del espacio. Equípalo bien con varios asientos y un mantel resinado de fácil limpieza, para así convertirlo en el lugar favorito de la familia.

2. Bienvenidos sean todos

Si acostumbras a tener invitados de sorpresa y o te gusta improvisar, no hay nada como una mesa de comedor extensible en el comedor. Un lugar excelente para poder tener comidas informales con amigos, familiares lejanos y así olvidarse por un momento del comedor principal.

3. Complemento perfecto

Si no sabes si elegir entre una barra o un comedor, trata de tener ambos, acompañado de una isla de fondo generoso; de esta manera tendrás espacio para trabajar y para comer. Los taburetes de madera son muy decorativos si se pintan de blanco en la parte de arriba.

4. El diseño siempre es importante

Tal vez te impacientas cuando llegan tus hijos a comer, relájate y opta por una mesa y sillas ultra resistentes, sobre todo que sean fáciles de limpiar. Los muebles de polipropileno o de melamina son los más adecuados, si además los eliges en un tono oscuro se notarán limpios por más tiempo.

Una gran ventaja que tienen las mesas de comedor circulares es que resultan igual de confortables con más o menos personas sentadas. Además, al no contar con esquinas se facilita la movilidad de quienes estén sentados.

5. Blanco y madera

Estos colores siempre enaltecen tu cocina, agregándoles estilo. Optar por una cocina de blanco integral es un lujo. Un ambiente con suelo de cemento pulido y muebles en blanco mate y sillas de madera son una selección acogedora que suma gran calidez.

6. Espacio de doble uso

Una mesa tradicional y alta con almacén debajo, se convierte en un comedor de diario tipo barra para seis personas. Lo ponemos en el centro de la cocina, por consiguiente, permite convertirla en un comedor, claro si la rodeamos de taburetes y, al mismo tiempo, utilizarla como lugar de trabajo cuando no es horario de comida.

7. Tu propia decoración

Tu menaje debe estar siempre a la mano en un estante para que con él puedas darle una gran decoración a la cocina. Las vajillas, tablas, botes e incluso velas aromáticas, todo suma aquí.

8. Atajos muy útiles

La famosa ventana ‘pasaplatos’ facilita mucho las cosas cuando se tienen espacios pequeños. Una repisa simple con dos taburetes transforma este espacio en barra para brindar comida rápida a la sala.

9. Una perfecta organización

Un mueble extra junto a la zona del comedor será de gran ayuda para organizar a la perfección el menaje. El espacio de almacén extra y que esté a la mano es muy reconfortante.