‘Contracorriente’: Augusto Thorndike será el nuevo conductor del programa dominical

'Contracorriente' será el nuevo programa dominicial de noticias, que será emitido desde este 29 de mayo a las 8 de la noche en Willax.

Augusto Thorndike vuelve a la conducción de un programa en Willax. (Foto: Instagram)

Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de Willax, en la cual presentaron lo que será el nuevo programa dominical de noticias Contracorriente que será conducido por Augusto Thorndike.

Magacín 247 estuve presente en este evento para tener más detalles de lo que será esta nueva emisión del canal Willax. Además, se dio a conocer que el encargado del equipo de reporteros será el autor de ‘Perfil de Lagarto’: Carlos Paredes.

«Contracorriente es un equipo de periodistas muy balanceado, experimentados en investigación periodísticas y televisión. Queremos ser una alternativa los domingo», declaró Carlos.

El nuevo conductor de Willax se sintió muy emocionado por esta nueva oportunidad. «Quiero agradecerle a Carlos Paredes por haberme dado la confianza de asumir este proyecto conmigo. Yo podía vislumbrar que algo iba a suceder», afirmó.

«Carlos Paredes es un periodista de investigación al cual yo respeto y admiro mucho. Es así y yo estoy entusiasmado que haya tomado las riendas de este proyecto dominical para llevarlo al siguiente nivel» señaló.

‘Contracorriente’: ¿De qué tratará?

Esta no será un nuevo programa, es un relanzamiento, el cual se basará en contenido de investigación periodística. «Lo más importante de este programa van a ser los reportajes de investigación, por ahora hay 3 reporteros: Carmen Alvarado, Juana Avellaneda e Iván Escudero. Quienes nos traerán el aporte más valioso.»

«Las entrevistas sirven, sobre todo si se tiene un personaje importante, pero la propuesta es generar investigaciones que se expresen luego en informes periodísticos que se presentarán y ayudarán a poner en contexto» declaró.

La esencia será la misma

Sabemos que Augusto en su momento fue señalado por ser un periodista ‘sin pelos en la lengua’, y declaró que no será la excepción en este caso. «El momento en el que estamos actualmente requiere tener claridad de no hablar a media voz».

«La objetividad es buena en el periodismo, para sacar adelante el país es necesario, estamos en un punto de quiebre en el Perú y del cual debemos salir defendiendo los valores de libertad y democracia» sentenció el periodista.

La competencia está clara

Por otro lado, el exconductor de ‘Cuarto Poder’ habló sobre la competencia que tendrá los domingos con otros programas: «Muchas ganas de hacerlos quedar mal, nosotros tenemos más filo».

«Ahorita los grandes canales entre comillas y medio importantes están adormecidos, no se si por complicidad o dejadez. Este momento que estamos viviendo requiere de una respuesta contundente», aclaró.

«Esto es muy grave y hay que decirlo con todas las letras, todos los medios debemos estar en sintonía y defender el momento difícil del país», finalizó en la conferencia de prensa.