Un fin de semana, es una excusa perfecta para disfrutar de familia y que mejor manera de hacerlo que con acompañados por unas clásicas costillas de cerdo con salsa BBQ. En esta nota te contamos la receta de ‘A Comer’, para que puedas disfrutar de este platillo desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
-3 cucharadas de aceite
-1 cebolla roja mediana
-1/2 taza de pasta de Tomate
-1/2 taza de Ketchup
-1 ½ taza de Azúcar Rubia
-2 cucharadas de salsa inglesa
-1 taza de vinagre de manzana
-1 ½ tazas agua
-2 kilos costillas de cerdo
– Sal y Pimienta al gusto
Preparación
¿Cómo preparar la salsa a la BBQ?
En una cacerola, agrega 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja mediana cortada en cubitos, y fríelos por 5 minutos. Una vez cumplido el tiempo, añade 1/2 taza de pasta de tomate, 1 taza y media de ketchup, 1 taza y media de azúcar rubia, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de manzana y 1 taza y media de agua. Cocinar por 30 minutos hasta que tome textura de salsa y procede a colar y reservar (se puede refrigerar por meses).
¿Cómo preparar las costillas?
Salpimentar las costillas, colocarlas en una asadera y bañarlas con salsa BBQ fría. Masajear bien y dejar marinar por 1 hora como mínimo. Tras ello, cubre con papel aluminio, lleva al horno a 180ºC por 45 minutos. Procede a destapar, bañar con más salsa, llevar al horno a 220ºC hasta caramelizar. Por último, retira del horno y cortar en porciones pequeñas.