Aunque en el país las pruebas antígenas autotest están autorizadas, no toda la población puede acceder a ese servicio. Por ello, el MINSA recuerda que cuenta con puntos para realizarse una prueba molecular de forma gratuita.
Si bien es cierto que se presenta un continuo descenso de los casos de COVID-19 en el país, las autoridades de salud no descartan una posible cuarta ola ante la llegada de la nueva variante del virus.
De acuerdo con ello, ante cualquier síntoma como tos, fiebre o malestar general, lo recomendable es realizarse una prueba molecular de descarte. Es así como el MINSA pone a su disposición los «puntos covid».
Con más de 221 puntos de atención tanto en Lima Metropolitana como en el Callao, la población puede acercarse a dichos lugares para acceder a una prueba molecular de forma gratuita. Solo basta con ingresar al mapa de centros y ubicar el establecimiento más cercano.
Por otro lado, aquellas personas que presenten dificultades para movilizarse hasta el «punto covid» puede comunicarse con la Línea 113, opción 2 para una prueba a domicilio.
Asimismo, el MINSA recomienda que todas las familias deben contar con las tres dosis de la vacuna. Así como también cumplir con el uso debido de la mascarilla y el distanciamiento social.