Covid-19: Ministro de Salud plantea dar incentivos a quienes tengan las dos dosis

Vacunación: Incentivos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el pasado sábado 18 de septiembre que se estaría evaluando para los próximos días dar incentivos a aquellas personas que estén inoculadas con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Esta medida sería necesaria para evitar la propagación del virus y poder afrontar una inminente tercera ola.

Además, el ministro de salud dijo que no se descarta ponerle restricciones o quitarle algunos beneficios a las personas que no estén vacunadas. Sin embargo, también mencionó que esta propuesta se debe equilibrar porque no tiene mucho sentido poner medidas de restricción a los ciudadanos cuando ellos no han tenido la posibilidad de poder vacunarse.

También, el titular del Minsa dijo a Latina Noticias que no puede adelantar medidas, pero que en los próximos días se harán públicas algunas. Asimismo, mencionó que se han reunido con grupos empresariales y seguramente tendrán noticias para incentivar la vacunación tanto en adultos como en jóvenes.

Es preciso señalar que la inmunización sigue en marcha y desde este martes 21 de septiembre se inoculará a jóvenes de 23 y 24 años en Lima Metropolitana y en el Callao, donde se estima llegar a un total 344386 personas.