Nuevos puntos de vacunación contra la Covid-19 y centros de descarte de la misma infección han sido implementados por el Ministerio de Salud (MINSA). De igual manera, ya se comenzó a aplicar la vacuna bivalente a los adultos mayores de 60 años, específicamente, a los que ya recibieron las tres o cuatro dosis del antígeno. De acuerdo con la titular de la cartera de salud, se espera vacunar a 4 millones de adultos mayores a nivel nacional, con el propósito de no poner en riesgo la salud de la población vulnerable..
Por otro lado, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, mencionó que los mayores de 60 años que se acerquen a los puntos de vacunación deben portar su DNI, así como haber esperado al menos dos meses desde la colocación de su tercera o cuarta dosis de la vacuna monovalente. De igual forma, señalo que, a partir de la próxima semana, se comenzará la aplicación de la vacuna bivalente para adultos mayores de 60 años a nivel nacional.
Conoce aquí los 67 locales de vacunación habilitados en Lima Metropolitana y Callao que atenderán desde hoy lunes 23 hasta el viernes 27 de enero. Los horarios van de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de 8 de la mañana a 5 de la tarde e incluso de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Vacuna bivalente
El 18 de enero llegaron al Perú un total de 403,200 dosis de la vacuna bivalente. Según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, a partir de los siguientes días, llegarán un total de 1 millón 100,160 dosis más. La llegada de este lote permite iniciar la aplicación de estas a personas de 60 años a más que solo requieren 3 dosis contra la covid-19 para poder recibir este biológico dos meses después.
El 19 de enero se recibieron 293,760 dosis de la vacuna bivalente más 350,400 dosis de vacunas pediátricas. De acuerdo con el Minsa, el 20 y 22 de enero arribaron 403,200 dosis cada día. En lo que respecta al arribo de vacunas pediátricas, la institución recuerda a los padres de familia de niños y niñas de 6 meses y 4 años acudir al centro de salud y vacunar a sus niños para prevenir casos graves de la enfermedad. Recuerden que las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas.