La cremolada de frutas peruanas es una bebida helada ideal para refrescarte en verano. Si bien, muchas personas las venden, también pueden prepararse en casa. Es una bebida suave debido a la mezcla de frutas con hielo y proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales. En esta nota, te enseñamos a preparar dos recetas a las que no podrás resistirte.
Cremolada de maracuyá
Ingredientes:
- 2 tazas de pulpa de maracuyá
- 1 taza de azúcar
- 1 ½ taza de agua
Preparación:
Poner el agua en una olla. Agregar el azúcar y disolver bien. Llevar la olla al fuego y dejar que el agua hierva por 5 minutos. Luego, apagar el fuego y dejar que se enfríe. Cuando el agua esté fría, mezclarla con la pulpa de fruta. Luego, colocar esta mezcla en un recipiente, cubrir con papel film y llevarlo a la congeladora por 2 horas.
Pasadas las horas , retirar la mezcla de la congeladora y licuar. Luego, ponerla en un recipiente resistente al frío, cubrirla con papel film y volver a congelarla por 30 minutos más. Pasados los 30 minutos, retirar la mezcla y licuar nuevamente. Una vez licuada, volver a congelar por 30 minutos más. Finalmente, podrás servir.
Cremolada de kiwi
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de kiwi picado
Preparación:
En una olla mediana, mezcla la leche, el agua y el azúcar. Calienta a fuego medio y mezcla constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y comience a hervir. Después, añade las frutas picadas y cocina por unos minutos más, removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
Una vez que la cremolada esté espesa y las frutas estén cocidas, retira del fuego y deja enfriar. Luego, colocar esta mezcla en un recipiente, cubrir con papel film y llevarlo a la congeladora por 2 horas. Finalmente, repetir el mismo procedimiento de la primera receta.
Consejos para preparar la cremolada ideal
- Asegúrate de utilizar ingredientes de buena calidad
- Las frutas deben ser frescas porque aportarán más sabor y aroma a la cremolada
- Experimenta con diferentes sabores y combinaciones sin miedo