¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las sábanas de la cama?

Tener las sábanas limpias de la cama permitirá que tengamos un mejor descanso y nuestro dormitorio esté limpio.

La limpieza del hogar es importante no solo por un tema estético, sino por salud. Así que, debemos empezar desde nuestro propio cuarto. Por ejemplo, el cambiar las sábanas seguido proporciona que descansemos mejor.

Sin embargo, las personas se ´preguntan en qué momento es necesario cambiar las sábanas. Aquí te compartimos esa información y las consecuencias de no tener una mejor higiene en la cama.

¿En qué momento cambiamos las sábanas?

Un estudio reveló que el 50 % de los hombres solteros afirman no lavar las sábanas durante cuatro meses seguidos. Mientras que el 62 % de las mujeres solteras, aseguran lavar las sábanas cada dos semanas.

En ese sentido los especialistas de la salud indicadon que los resultados no son un buen plan que se deba mantener. Por eso, recomendó que las sábanas y fundas de las almohadas se deban cambiar una vez a la semana o, como mucho, cada dos semanas o en 10 días

¿Qué pasa si no se cambian las sábanas?

Durante la noche suelen acumularse bacterias y ácaros, lo que ocasiona no descansar bien a pesar de que estemos limpios. Eso significa que para tener una mejor higiene, debemos de mejorar también nuestros hábitos de limpieza como el cambio de sábanas y fundas de manera regular.

Por eso, se recomienda tener tres juegos de sábanas, lo que es suficiente para el uso en una cama. Ya que, uno está en el colchón y los otros dos sirven ante una eventual emergencia o el cambio del primero sino está limpio.