Cuatro consejos para tener un viaje tranquilo en tu auto

Para salir en ruta con tu vehículo dentro o fuera de la ciudad, debes seguir algunos consejos para realizar un viaje seguro.

Antes de recorrer largas rutas, es recomendable que el vehículo pase por el mecánico para una evaluación de su estado y mantenimiento del mismo.(Foto:Freepik)

A puertas de cerrar la temporada vacacional los jóvenes y adultos, vienen aprovechando al máximo los últimos días de vacaciones de marzo. Por ello para salir en ruta con el vehículo dentro o fuera de la ciudad debes seguir algunos consejos para realizar un viaje seguro.

OLX Autos Perú, empresa de vehículos seminuevos en el Perú, ha aperturado la explanada de vehículos seminuevos más grande de Lima en la calle Francisco Masías 2823, San Isidro.

Los viajes en vehículos particulares demandan una serie de características técnicas y de seguridad, para evitar posibles inconvenientes en el camino. Por eso Magacín 247 y OLX Autos Perú, te brinda cuatro consejos que debes tener en cuenta si sales de aventura en tu propio auto.

1. Exámen mecánico vehicular

Antes de recorrer largas rutas, es recomendable que el vehículo pase por el mecánico para una evaluación de su estado y realizarle su mantenimiento. Entre los puntos más importantes a revisar se encuentran: el estado del aceite, la presión de las llantas indicada y el nivel de la batería para que no afecte el sistema eléctrico. También es importante revisar el nivel del líquido de frenos y motor para prevenir posibles problemas en las llantas,  principalmente.

2. Papeles y documentos vitales

Es probable que cuando te encuentres en la carretera te cruces con operativos policiales, por ello, es importante tener a la mano los principales documentos de tu carro: SOAT,  licencia de conducir, tarjeta de propiedad, revisión técnica actualizada, documentos del seguro, DNI propio y del resto de pasajeros. Asimismo, recuerda que es importante tener tu carnet de vacunación actualizado, el cual es solicitado desde las edades de 12 años en adelante.

3. Accesorios y herramientas necesarias

Ante cualquier imprevisto es mejor estar prevenido y contar con accesorios y herramientas útiles. Por ello, es importante contar con un chaleco reflectante y  triángulo de emergencia, una  llanta de repuesto y un pequeño kit de herramientas que incluya gata, martillo, cúter, destornillador, cinta, linterna, y extintor.

4. Vehículo ideal

Según los expertos los modelos vehiculares SUV, furgonetas, vans y 4×4, son excelentes opciones si eres de las personas que recurrentemente disfruta de este tipo de actividades.

Tags: