La inflación está dando un golpe fuerte a nuestro país y al bolsillo, generando una crisis económica. Actualmente, el alza de precios es un hecho y según economistas no parece que vaya a normalizarse pronto.
Es por esa razón que hay que saber cómo distribuir nuestro dinero, en especial si tienes que mantener a tu familia. Aquí en Magacín 247 te brindamos algunos consejos para sobrellevar este difícil acontecimiento.
1. Elabora un presupuesto familiar
Esto es vital, ya que es necesario ver los ingresos que hay en la familia, de igual manera lo que se gasta. Así se podrá tener de controlado el tema de las finanzas. Por otro lado, se debe analizar con detenimiento qué es más favorable comprar y acomodar las necesidades primarias. No malgastar el dinero en cosas que no sean importantes.
2. Haz siempre una lista antes de salir de compras
Es algo muy común en el Perú, siempre estar con la lista de víveres a la mano, tener en mente los productos seleccionados y los precios. Para tener orden, elabora una lista en una hoja o apúntala en su celular. Así evitarás comprar cosas innecesarias o productos que ya tienes en casa.
3. Busca productos de marca propia y compara
Este tipo de productos tienen un rol esencial en la economía de la región desde el inicio de la pandemia, gracias a su buena relación de calidad y precio.
4. Revisa si en verdad son ofertas y aprovecha el momento
Ser precavidos y estar atentos, siempre cada supermercado lanza ofertas y descuentos en sus precios. Y ese el momento donde se debe aprovechar, para minimizar gastos.
Por ejemplo, la compra de útiles antes de iniciar la campaña escolar puede resultar buena estrategia. O comprar ropa antes del inicio de una nueva temporada o también podría ser adquirir productos básicos a través de promociones.