Ramos de novia: Estas son las cuatro opciones que serán tendencia en 2021

Los preparativos de bodas marcan su propia tendencia todos los años, y los ramos de novia no son la excepción. En el 2021, en medio de una pandemia, la estética no es el único punto a tomar en cuenta. Las tendencias, como se verá, son atrevidas y van desde lo eco-amigable hasta lo minimalista y rústico.

Si planeas casarte este año, hoy te mostramos los cuatro ramos de novia que darán la pauta según ‘Vogue. Así que toma nota si deseas lucirte durante ese día tan especial.

1. Ramos sostenibles

Los vestidos, las decoraciones y hasta las mismas bodas se hicieron más sencillos y más respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que este año, los ramos sostenibles se volvieron populares entre las comprometidas.

¿Qué hace sostenible a un ramo de novia? Que sea elaborado con flores de temporada y especies nacionales y locales. Tan simple como eso.

Foto: Pexels

2. Ramos con flores silvestres

Lo rústico toma vuelo. Si bien se entiende un ramo de novia «silvestre» como uno hecho con flores más sencillas y pequeñas, este año se revalora el concepto original de la palabra. Se trata de armar el ramo con flores que recoges del campo, bosque o algún jardín.

En palabras de floristas de Ai Carmina para Vogue, «Van a optar por ramos sencillos, naturales y desenfadados. Como si hubiésemos recolectado las flores esa misma mañana«.

Foto: Difusión

3. Ramos con una sola flor

Las nupcias se vuelven cada vez más íntimas e informales, y esto se ve reflejado en los ramos que se eligen. Los ramos sinuosos y copiosos serán dejados de lado por ramos minimalistas que se reduzcan a una sola flor. Es una tendencia que, según floristas de Ai Carmina, se debe a la situación que estamos viviendo. Otra opción presentada serían los ramos de novia armados de un solo tipo de flor.

Foto: Pexels

4. Ramos desordenados y naturales

Los ramos encorsetados, en los que cada flor está dispuesta en un espacio estudiado, quedarán en el olvido. Este año la naturalidad y el desorden tomarán protagonismo en los ramos de novia. «Las flores tienen movimiento y es fundamental respetarlo para que el resultado sea bonito. Si encorsetas las flores, no transmiten esa frescura y belleza que las caracteriza”, declara Inés Urquijo para Vogue.

Foto: Pixabay