Cada día toma más relevancia tener una rutina de cuidado de la piel, no solo como un momento de relajación y vanidad, sino como herramienta ideal para asegurar el bienestar físico y psicológico, que no son ajenos para los hombres.
Los factores externos, como la contaminación, el frío, la humedad y sobre todo el exponer la piel a actividades como el rasurarse, suelen generar efectos negativos sobre nuestro cutis. Además, conseguir consejos de belleza para mantener la piel masculina limpia y saludable no es sencillo. Si deseas las recomendaciones básicas para una rutina fácil adecuada, continúa revisando la nota.
Hidrata la piel
La piel puede padecer de resequedad, descamación y agrietamientos. Frente a esta situación, es recomendable usar de forma diaria productos de textura ligera que brinden una dosis de humectación. Aplicar la crema hidratante en la cara dos veces al día. El hombre puede padecer de piel más grasosa por la influencia de la testosterona, que hace que las glándulas sebáceas produzcan más gras, por lo tanto, requiere un cuidado especial.
Protege la piel del rostro
Durante el día, antes de salir de casa, no se olviden de aplicar el protector solar en el rostro y en los brazos. Haga eso después de la higienización y de la hidratación. Deben lavarse el rostro por los menos dos veces al día con agua fría para retirar el exceso de sudor. Lo ideal es un jabón facial que pueda remover las impurezas y proteger contra las bacterias.
Exfoliar la piel cada semana
Este paso es esencial para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. Permite que tenga más claridad y vitalidad. Además, los folículos pilosos se suavizan y el afeitado será más fácil sin irritarse en exceso.
Recortar la barba
En el aspecto masculino la apariencia de la barba es muy importante porque demuestra limpieza y mejora las facciones. Lo ideal es recortarla después de bañarse, porque la piel está más suave y reduce el riesgo de irritación. Pueden utilizar crema de afeitar, y luego, una loción para después de afeitar con acción cicatrizante y antiséptica.
El toque final
Después de cuidar tu piel, estarán listos para perfumarse. Concluye la rutina despertando los sentidos con un perfume que refleje la seguridad y masculinidad. Utilizar la fragancia correcta puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y empoderarse. Estas pueden despertar sentimientos como serenidad, reducción del estrés, alegría, paz, amor, acción, seguridad y bienestar.