El Museo de Arte Italiano de Lima es una de las más icónicas instituciones de cultura de nuestro país, debido a que es el único que contempla muestras de arte de origen europeo. Por ese motivo, se convierte en el sitio perfecto para visitar si buscas algún plan para hacer este fin de semana o eres amante del arte.
Hoy te damos ocho motivos por los que debes ir al Museo de Arte Italiano de Lima para que los anotes en tu lista de visitas formativas y vayas solo o en compañía de alguien especial.
1. Su ubicación
El Museo de Arte Italiano se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, para ser más precisos en la Avenida Paseo de la República 250, Parque Neptuno, Cercado de Lima, Perú. Su ubicación es perfecta para cualquier visitante, ya que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, asimismo por el frente de este pasan los corredores azules y unos pasos más adelante podrás tomar el Metropolitano.
2. Horario y días de atención
El horario y día de atención se adecúa a cualquier persona que esté laborando, ya que está abierto de martes a domingo desde las 10:00 a.m., a las 5:00 p.m.
3. Tarifas cómodas
Si por el tema de la pandemia y los gastos familiares no tienes muchos recursos, no te hagas problemas, que la entrada a este inigualable centro está para el público adulto desde 6 soles.
En el caso de los niños, su entrada cuesta tan solo 1 sol. Mientras tanto el día 18 de mayo, de todos los años, la entrada al público en general es gratuita, debido a que en esa fecha se celebra el Día del Museo.
4. Un obsequio especial
El Museo de Arte Italiano fue un regalo de parte de la comunidad italiana en 1921, que residen en nuestro país, promovido por Gino Salocchi, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú. Asimismo, la concesión oficial del museo y su colección fue donada en noviembre de 1923.
5. Es único
Es el único museo de arte italiano del mundo que se encuentra fuera de Italia, en palabras más sencillas, no vas a encontrar otro museo italiano en otro país que no sea en Italia o en nuestro territorio.
6. Noble recibimiento
En el portal de ingreso observaremos 2 grandes mosaicos donde encontraremos a personajes importantes como Cristóbal Colón, Dante Alighieri, San Francisco de Asís, Leonardo Da Vinci y Marco Polo.
7. Libre indagación
Cabe rescatar que el museo no tiene guía, por lo que podemos tener paso libre por cada uno de sus rincones y así admirar de forma detallada la belleza de sus instalaciones y sus piezas. Asimismo, eres libre de tomar las fotografías que desees.
8. Riqueza europea sin salir de casa
El Museo de Arte Italiano cuenta con una colección variada, en su mayoría, de pinturas, piezas cerámicas y esculturas, que han sido retribuidas directamente de las galerías de arte de las diferentes ciudades de Italia.
Asimismo, podemos encontrar piezas que han sido donadas por parte de la colonia italiana y el apoyo de la embajada de Italia en Perú. Esto hace muy interesante su visita, ya que para conocer parte de la cultura y conocimiento europeo no es necesario salir de nuestro país.