Daniela Darcourt: Cantante confesó que ganaba 10 soles en su primer trabajo

La cantante de salsa reveló cuáles fueron sus primeros trabajos para ganarse la vida, los cuales estaban alejados de la actividad musical. Conoce cómo fueron sus inicios y cuánto cobraba en aquel tiempo.

Daniela Darcourt empezó desde niña a cantar y bailar. Foto: Instagram.

Daniela Darcourt es una de las cantantes peruanas de salsa más reconocidas a nivel internacional. Su prodigiosa voz la convirtió en una artista destacada sobre los escenarios, y ello le hizo compartir presentaciones con Christian Nodal y Tito Nieves. Además de ser invitada a shows de gran escala musical.

Para lograr ese nivel de éxito, la intérprete de «Adiós amor» tuvo que atravesar por diversas dificultades a sus inicios. Primero dejó el canto para trabajar muy duro en otras facetas de su vida. El dedicarse a otros empleos, no era lo que quería pero debía hacerlo para seguir sus sueños en un futuro.

Hoy en día es toda una celebridad que goza de sus grandes logros, pero antes de ser famosa, incluso llegó a cobrar 10 soles por la labor que realizaba. Así que, aquí te contamos las diversas etapas que pasó la salsera y cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo.

Foto: Instagram

¿Cuál fue el primer trabajo de Daniela Darcourt y cuánto le pagaron?

Daniela Darcourt fue conocida en el mundo artístico por ser parte de la orquesta femenina Son Tentación. Una experiencia que le abrió diversas puertas para lanzarse como solista y así debutar con su gran talento. Pero antes de llegar a eso tuvo que dedicarse a trabajar desde niña como animadora, actriz y bailarina. En esos tiempos, llegó a cobrar entre 10 y 15 soles.

«Empecé cuando tenía 8, 9 años. De hecho, en septiembre cumplo 19 años de trabajo. Me pagaban 10 soles, mi primer sueldo fueron 10 lucas, 10 maracas por actuación. Ganaba 10 maracas los domingos y ya después ganaba 15, los sábados (…) Animaba y bailaba en fiestas infantiles», indicó la cantante en el programa «Te jalo» de Carlos Vílchez.

Con el tiempo, Daniela Darcourt llegó a un punto de su vida, dónde quería empezar a dedicarse al canto, así que empezó a presentarse en los locales de las pollerías para mostrar su extraordinaria voz. «Nos metíamos unas cuantas horas en las franquicias de las pollerías más conocidas, tenían unos escenarios pequeñitos en aquellas épocas. Por ahí unas cuantas veces yo hice mis pininos con el canto», declaró.

Después de la experiencia lograda por la cantante, en el 2004 decidió dedicarse a estudiar canto y música en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Luego en el 2006 estudió ballet en el Centro Cultural de San Marcos. Ya desde el 2008 tuvo mayor participación en eventos y proyectos artísticos, incursionando en agrupaciones musicales y terminar como solista.