Descubre cómo leer los mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la app

En caso no quieras responder los mensajes de inmediato ni aparecer en línea, debes aprender este truco que te ayudará a lograrlo sin la necesidad de instalar apps extrañas.

WhatsApp: truco solo funciona en teléfonos Android. (Foto: Pixabay)

Las personas usan día a día, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la más popular para enviar mensajes a los amigos, familiares y compañeros del trabajo. A pesar de ello existen momento en los que el ser humano no quiere responder a nadie, pero si saber lo que escribieron. A continuación te contamos este truco que te permitirá leer sin la necesidad de abrir la app.

Aunque muchos usuarios del aplicativo de Meta, recurren al método de activar el modo avión, hacer este proceso significa dejar sin internet y red móvil a tu teléfono, por lo que es algo no muy recomendable.

Asimismo, tampoco resulta favorable leer los mensajes de WhatsApp desde las notificaciones del smarthpone, ya que si el texto enviado es muy largo, no podrá ser observado por completo. Felizmente, hay un método muy útil y que sobre todo que no requiere de la instalación de aplicaciones de terceros.

WhatsApp: Lee un mensaje sin abrir la app

Para poder leer los mensajes que nos envían nuestros contactos sin tener que abrir WhatsApp, tenemos que recurrir al sencillo y practico método del widget. Cabe recalcar que este, solo está disponible en dispositivos Android. Para que lo actives, sigue estos pasos:

Primero, sitúate en la pantalla principal de tu smarthpone y mantenla presionada por unos segundos. Tras ello, se activará el menú, en el que aparecerá la opción de widgets y tendrás que seleccionarla.

Inmediatamente se abrirá un panel que te mostrará en orden alfabético todas las aplicaciones instaladas que ofrecen soporte para esta herramienta. Desplázate hasta el final para que puedas encontrar la que pertenece a WhatsApp.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4×2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio. Te saldrá la posibilidad de modificar su tamaño. Tras terminar el proceso, ya contarás con una ventana en tu teléfono desde donde podrás leer todos los mensajes que llegan a tu cuenta de la aplicación de mensajería sin necesidad de abrirla.