Como seguramente sabes, el desayuno es la comida más importante del día, pues estos alimentos son los encargados de darnos la energía que necesitamos para llevar a cabo todas nuestras actividades. En esta dieta, el huevo cumple un rol vital.
Si comes un huevo estrellado, revuelto, en omelette o duro, al menos un par de veces a la semana, tenemos excelentes noticias para ti. Según una nueva investigación, el consumo de huevo podría proteger el corazón, ¡pon mucha atención!
Los beneficios de comer 3 huevos a la semana
Los resultados indican que puede reducir a más de la mitad el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”; es decir, el análisis sugiere que comer esta cantidad de huevos a la semana se asocia con un 60% menos de riesgo de desarrollar una afección de esta naturaleza.
Por si fuera poco, se obtuvieron mejores resultados en personas que consumían entre 4 y 7 huevos a la semana, pues el riesgo disminuía hasta en un 75%. A esto, si le agregamos una dieta sana en grasas saturadas, estaremos cuidando nuestro corazón de cualquier enfermedad.