El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona los nutrientes y la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias, por eso es esencial incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes como el huevo, frutas y, por supuesto, la avena.
La avena es uno de los cereales más populares en todo el mundo, pues tiene increíbles beneficios para la salud, contiene una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales y más. Así que además de compartirte todo tipo de recetas con este grano integral, también te contamos sobre por qué es una excelente opción para todas tus comidas, ¡toma nota!
La avena: un alimento muy completo
La avena no solo es práctica, pues también es un alimento muy completo y está lleno de todo tipo de nutrientes:
.Antioxidantes
.Fibra
.Fósforo
.Hierro
.Magnesio
.Manganeso
.Proteína
.Vitaminas B1 y B5
.Zinc
Ideal para cuidar tu corazón
Desde hace años, los expertos han elogiado las muchas propiedades de la avena, entre las que destaca el poder de proteger el corazón. Así que, si padeces de altos niveles de colesterol, la avena podría ayudarte a disminuirlos de manera natural y deliciosa.
Ayuda a reducir los niveles de azúcar
En la actualidad, muchas personas padecen de diabetes, por lo que es urgente atender las causas de este padecimiento. Sin embargo, una vez que el paciente es diagnosticado, se recomienda realizar actividad física y adoptar una dieta sana, la cual bien puede incluir avena, aunque lo más recomendable es consultar a un médico.
Un alimento rico en fibra
¿Padeces de estreñimiento? No te preocupes, pues la clave puede estar en tu alimentación. Además de mejorar la digestión, la fibra de la avena también es útil a la hora de combatir los niveles de colesterol y glucosa, mientras que también te hará sentir satisfecho por más tiempo.
¿La avena ayuda a bajar de peso?
Si tomamos en cuenta que, al contener una gran cantidad de fibra y pocas calorías, consumir avena como parte de una alimentación sana podría ayudar a bajar de peso, pues te sentirás satisfecho por más tiempo. ¡Consulta a tu nutriólogo!
Ahora que ya conoces más sobre la avena y sus muchos beneficios para el corazón, la digestión, la glucosa y más, no dudes en preparar las mejores recetas con este ingrediente.