Viaja seguro: Destinos turísticos no tradicionales que cumplen los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19

Huaraz. (Foto: Pixabay).

Muchas personas utilizan la temporada de verano como meses de vacaciones para relajarse y planificar viajes, principalmente disfrutar tiempo con la familia y visitar destinos turísticos con ellos.

No obstante, con la nueva normalidad que acontece se debe tener en cuenta que los destinos que se seleccionen se permita cumplir de forma estricta con todos los protocolos sanitarios.

Por esa razón, la agencia de viajes online ‘Despegarrealizó una lista de destinos turísticos no tradicionales, en los cuales, permiten el distanciamiento social y se puede disfrutar de lugares y espacios abiertos.

Entre estos sitios están las ciudades de la selva central tales como San Ramón, La Merced, Oxapampa, Pozuzo y Tingo María, así como Huaraz, Cusco y Arequipa.

«Estos destinos se caracterizan por tener lugares turísticos con mucho espacio libre como reservas naturales, cataratas, ríos, espacios verdes para recreación, paisajes, entre muchos otros atractivos. En ese sentido, son espacios seguros, donde se puede respetar el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias«, indicó Inés Hochstadter, gerente general de ‘Despegar’ para Perú y Ecuador.

Volcán Misti, Arequipa. (Foto: Pixabay).

Cabe resaltar, que otra de las características de los lugares mencionados es que brindan hospedajes con amplios espacios para que las familias y niños pueden recrearse y divertirse.

Además, cuentan con una diversidad de actividades que se pueden realizar en ambientes abiertos tales como el trekking por reservas naturales, excursiones por caminos y visitas a sitios arqueológicos.

«Es importante considerar además que para llegar a muchos de estos destinos desde Lima es posible hacerlo en auto particular, lo cual también reduce el riesgo de contagios. Por ello, hoy es posible conseguir autos en alquiler dentro de los paquetes de viaje«, indicó Hochstadter.