Feriado por el Día de la Bandera: ATU informa horarios del transporte público

Por esta fecha especial la Autoridad de Transporte Urbano realizó modificaciones en el Metropolitano, Línea del Metro 1 y Corredores.

Foto: Difusión

Este viernes 7 de junio, el Perú celebra un feriado en honor al Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica, dos sucesos fundamentales en la historia peruana. En esta ocasión especial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso horarios diferenciados para el transporte público en ambas ciudades.

Los servicios de transporte regular funcionarán de 4:30 am a 12 am (medianoche), ajustándose a la demanda. Por su parte, el servicio de taxis autorizados por la ATU operará las 24 horas del día para brindar una movilidad ininterrumpida a los ciudadanos.

Corredores complementarios y Metropolitano

Estos atenderán de 5 am a 10:30 pm con sus rutas habituales. Mientras que el Metropolitano mantendrá sus servicios A, B y C de 5 am a 10 pm, y el Expreso 5 de 6 am a 8 pm, con rutas alimentadoras hasta las 11 pm

Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao también se sumará a la celebración, operando de 5:30 am a 10 pm, con intervalos de paso de trenes de 5 a 15 minutos, según la franja horaria. Por su parte, la Línea 2 del Metro seguirá su horario acostumbrado de 6 am a 11 pm

La ATU recomendó a los usuarios tomar en cuenta estos horarios especiales para evitar contratiempos en sus desplazamientos durante el feriado. Además, informó que los días sábado 8 y domingo 9 de junio, los horarios y rutas de todos los servicios de transporte público retornarán a su normalidad habitual.

Pero las celebraciones por el Día de la Bandera también traerán consigo algunas restricciones viales. En Lima, la ceremonia principal se llevará a cabo en la Plaza Bolognesi, con la presencia de altas autoridades del gobierno y del ejército.

Por lo tanto, el tránsito vehicular restringido estará de 7 am a 6 pm en las primeras cuadras de las avenidas Paseo Colón, Guzmán Blanco, Brasil, Arica y Alfonso Ugarte, que son vías de acceso a la plaza mencionada.

Ante esto, la ATU pidió a los conductores tomar sus precauciones y utilizar vías alternas para desplazarse de norte a sur, sur a norte, este a oeste y viceversa, brindando desvíos específicos para facilitar la circulación vehicular.