Día de la Madre: ¿Por qué es importante que las mamás visiten a un oftalmólogo? 

Con motivo a la celebración de esta fecha, es importante destacar que además es importante cuidar la salud de mamá.

Conoce por qué es importante que las mamás acudan con un especialista. (Foto: Freepik) 

Como madres, a menudo nos sumergimos en el torbellino de la vida cotidiana: cuidar a los niños y asegurarnos de su bienestar. Pero ¿Cuándo fue la última vez que prestaste atención a tu propia salud? Mamá también necesita cuidado, especialmente cuando se trata de la salud visual. 

Una de las condiciones que afecta a muchas personas es la miopía. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 20% al 30% de la población mundial sufre de esta condición. Pero, ¿Qué es exactamente? 

Según el Dr. Luis Guerra, Director Médico de la Clínica de Ojos Global Láser, las personas con miopía sufren al enfocar objetos lejanos, mientras que los cercanos se ven más nítidos. Además, el uso excesivo de dispositivos electrónicos, la lectura prolongada o trabajar en condiciones de poca luz pueden agravarla. La miopía sin corrección o tratamiento puede causar fatiga visual o incluso desencadenar complicaciones adicionales. ¿Cómo? Déjame explicarte:

El Dr. Guerra nos revela que este sobreesfuerzo prolongado al intentar enfocar los objetos, puede desencadenar condiciones aún más graves:

Desprendimiento de la Retina: La retina, la parte del ojo que recibe la luz y nos permite enfocar, puede debilitarse y separarse. El resultado: pérdida permanente e irreversible de la visión.

Cataratas y Maculopatía Miópica: La miopía no tratada puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas (opacidad del cristalino) y maculopatía (pérdida progresiva de la visión)

Pérdida Parcial de la Visión: El esfuerzo visual prolongado puede pasar factura, afectando la calidad de vida.

(Foto: Instagram)

¿Por qué esto afecta a las Madres?

Las mamás estamos acostumbradas a realizar múltiples tareas e incluso enfrentamos cambios hormonales durante el embarazo. Al llegar a cierta edad, las mujeres no estamos exentas de este problema visual. De hecho, la miopía puede venir acompañada de otras afecciones oculares, como la presbicia (dificultad para enfocar objetos cercanos), el lagrimeo excesivo, el glaucoma y la catarata.

Por eso, si te esfuerzas al leer o sientes que tu visión no es la misma, agenda una consulta oftalmológica en Clínica de Ojos Global Laser. Escribe: al 945 940 824 y ubicalos en: Av. Manuel Cipriano Dulanto 1656 – Pueblo Libre