Cada 28 de mayo, millones de estos compañeros peludos tienen su propio día de celebración en todo el mundo, el cual está dedicado a visibilizar y homenajear a esos amigos que son el resultado del mestizaje y la diversidad genética.
Aunque esta fecha no está reconocida de forma oficial, su conmemoración nació en 2013 de la mano de una campaña impulsada por el medio argentino 20 Minutos con el fin de incentivar la adopción de los canes. Su origen es incierto, pero es claro que tienen mucho que ofrecer.
Y es que estos perros, fruto del cruce natural entre dos o más razas puras, suelen ser menos propensos a padecer enfermedades hereditarias gracias a su variabilidad genética. Una ventaja para cualquier familia que busque un compañero fiel y saludable por muchos años.
Además, al adoptar uno de estos canes, no solo estarás ahorrando una importante suma de dinero en comparación con la compra de un perro de raza. También, y lo más importante, estarás salvando una vida.
Lamentablemente, muchos de estos perritos sin pedigrí acaban abandonados en la calle o en refugios por sus antiguos dueños. Adoptarlos es darles una segunda oportunidad y brindarles ese hogar y esa familia que tanto se merecen.
Lo que realmente importa es la nobleza de su espíritu, su lealtad inquebrantable y ese amor incondicional que solo un perro sabe dar. Si este 28 de mayo estás buscando una excusa perfecta para abrir las puertas de tu corazón y tu hogar, no dudes en adoptar.
¿Dónde adoptar perros o gatos en Lima?
Surco adopta: A través del programa Surco Adopta, todas las familias pueden adoptar a un animalito para brindarles un cálido hogar y los cuidados necesarios para su crianza. Pueden escribirles mediante Whatsapp al 947 255 176 para pactar una cita y conoce los requisitos.
Adopta Lima Perú: Están registrados en Instagram, red por donde publican constantemente información sobre mascotas en busca de una familia.
Voz animal: Albergue dedicado al cuidado y adopción de animales, que fueron recogidos con una enfermedad o lesión corporal. Por eso, buscan personas nombradas como madrinas y padrinos que los apoyen con una cuota mensual de 100 soles.