El Día Mundial de la Adopción se celebra cada 9 de noviembre para concientizar sobre la cantidad de huérfanos en el mundo. Adoptar es una vía para dar amor y hogar a los niños que más lo necesitan. Entre las razones para hacerlo está los problemas de fertilidad o la posibilidad de ayudar a una persona que no está apta para hacerse cargo de su hijo.
Sin duda puede existir miles de razones para adoptar pero lo importante es llegar hacerlo por una buena causa. A continuación, te mostramos algunas de las celebridades que optaron por la adopción, ya sea con su pareja o como padres o madres solteros.
Angelina Jolie
Una de las exparejas más queridas de Hollywood son la de Angelina Jolie y Brad Pitt. Aunque decidieron separarse; ellos tomaron la decisión de adoptar a Maddox de Camboya, Zahara Marley de Etiopía en 2005 y Pax de Vietnam e integrado a la familia en 2007. Ellos son parte de familia de actores junto con sus hijos biológicos, los gemelos Knox y Vivienne.
Madonna
Aunque la ‘Reina del Pop’ se encuentre siempre en el ojo de la prensa al llamar la atención con sus diferentes interpretaciones en el escenario. Madonna tiene una familia amplia formada por sus dos hijos biológicos, Lourdes y Carlos Leon; además de cuatro adoptados en Malawi, África. David Banda se integró a su hogar en el 2006, Chifundo ‘Mercy’ James en el 2009, Stella y Estere en el 2017.
Sandra Bullock
Una de las actrices más reconocidas del cine y ganadora del Oscar tiene un profundo amor hacia sus dos hijos adoptados en Louisiana. Louis y Laila fueron adoptados en el año 2010 y en el 2015, respectivamente. Para los medios fue difícil conocer los detalles de esta decisión ya que Sandra Bullock siempre estuvo al margen de dar declaraciones sobre su vida privada.
Hugh Jackman y Deborra-lee Furness
A casi dos meses de anunciar su separación, recordamos como fue la relación del actor de ‘Wolverine’ y su exesposa Deborra-Lee Furness. La expareja “siempre” quiso adoptar por los problemas de fertilidad y abortos espontáneos que pasaron de acuerdo con la revista People. Después del caos familiar, en el 2000 debutaron en la paternidad con la adopción de Oscar Maximilian. Luego para el 2005 adoptaron a Ava Eliot.
Viola Davis
La protagonista de ‘How To Get Away With Murder’, Viola Davis y su esposo Julian Tennon adoptaron a su primera hija Genesis en el 2011. Según las declaraciones de la madre adoptiva, no es necesario llevar un hijo en tu vientre para experimentar la maternidad en toda su extensión. La actriz a sus 54 años indicó que adoptar es igual de hermoso que dar a luz ya que nace de su corazón.