‘Día Mundial de los Simpson’: Las veces que el Perú fue mencionado en la serie 

La serie estadounidense es una de las más exitosas de todos los tiempos y aquí recordamos las veces que el Perú fue nombrado a lo largo de la historia.
Conoce las veces que el Perú fue nombrado en los Simpson. (Foto: Facebook) 

Cada 19 de abril se conmemora el ‘Día Mundial de Los Simpson’. Esta fecha marca el aniversario del debut de la famosa serie estadounidense, que se emitió por primera vez el 19 de abril de 1987 en ‘El Show de Tracey Ulmman’. Sin embargo, en aquel entonces, la serie se presentó solo como un corto.

Tras varias intervenciones, se decidió convertirla en una serie animada de episodios de 30 minutos. Así, el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson hicieron su debut en Fox, convirtiéndose rápidamente en una de las más populares y vistas del momento. Por lo que, hoy en su día, te contamos las veces que el Perú fue nombrado en la historia.

¿Cuántas veces ha mencionado Los Simpson a Perú?

El Perú ha tenido su cuota de menciones en la serie. A continuación, presentamos una lista con algunas de las veces que el país ha sido mencionado o ha aparecido en la serie:

En el episodio ‘Lost Verizon’, Homero y Marge llegan hasta la séptima maravilla del mundo, Machu Picchu, en busca de Bart, quien colocó su rastreador en un ave.

Otras de las menciones, se realizó en el episodio ‘The War of Art’, Marisol Espinoza, exvicepresidenta del Perú, hace una aparición especial. Lisa Simpson compra un cuy y decora un espacio con elementos peruanos, incluyendo una foto de la política y mencionándola.

Asimimso, en el episodio ‘There’s Something About Marrying’, el alcalde Diamante propone cambiar el nombre de la ciudad de Springfield a Lima, argumentando que así atraería más turistas.

¿Por qué los 19 de abril se celebra el aniversario de la serie? 

El Día Mundial de Los Simpson se celebra cada 19 de abril en conmemoración del aniversario del debut de la famosa serie estadounidense. Este día marca el primer episodio de Los Simpson, que se emitió por primera vez el 19 de abril de 1987 como parte del programa «El Show de Tracey Ullman». 

Aunque inicialmente la serie comenzó como una serie de cortometrajes animados, rápidamente se convirtió en una serie de televisión de larga duración que capturó la atención y el corazón de audiencias de todo el mundo. Desde entonces, el 19 de abril se ha convertido en una fecha especial para los fanáticos de Los Simpson, quienes celebran y conmemoran el legado duradero de esta icónica serie televisiva.