Día Mundial del Niño Prematuro: ¿Qué famosas han tenido bebés antes de llegar a término?

A nivel mundial nacen aproximadamente 15 millones de prematuros y en el Perú se registran cerca de 30 mil bebés.
Angelina Jolie y Celine Dion tuvieron niños prematuros. Foto: Google - Composición: Magazine

Este viernes 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro. Conoce qué famosas dieron a luz antes de llegar a término en su embarazo y los efectos que puede causar en la vida de un bebé.

Factores de riesgo de un bebé prematuro

Según la Organización Mundial de la Salud, un bebé prematuro es aquel que nace antes de completar las 37 semanas de embarazo. A nivel mundial nacen aproximadamente 15 millones de prematuros y en el Perú cerca de 30 mil bebés. Esta situación puede generar graves complicaciones para su desarrollo.

Si el bebé nace antes de tiempo puede presentar órganos inmaduros que no están preparados para funcionar fuera del útero, aunque muchas veces la causa no es específica si hay factores que lo incrementan. Por ejemplo, si es una gestión gemelar y más del 98% de embarazos con tres o más fetos resultan en un parto prematuro.

También, el haber tenido diversos abortos, un embarazo in vitro, controles prenatales insuficientes, infecciones que no hayan sido tratadas y diabetes gestional no controlada también son algunas de las razones que lo provocan.

Por otro lado, un bebé prematuro puede padecer de distrés respiratorio. Esto se debe a que los pulmones del bebé no están preparados porque no de desarrollaron correctamente. También, está la apnea. Aquí pueden dejar de respirar durante 20 segundos o más. Asimismo, está la Hipotensión. Los bebés presentar presión arterial baja, por lo que necesitan llevar controles con el médico correspondiente y en algunos casos pueden requerir de medicamentos.

Descubre cuáles son los factores de riesgo de un bebé prematuro. Foto: Google

¿Qué famosos han tenido hijos prematuros?

Kim Kardashian: La modelo tuvo a su prima hija, North West, cinco semanas antes de la fecha indicada en el año 2013. Sin embargo, no tuvo mayores complicaciones y a la fecha vive con normalidad.

Kim Kardashian y North West. Foto: Google

Céline Dion: En el año 2010, la cantante dio a luz a Nelson y Eddy, gemelos prematuros. No obstante, ninguno tiene secuelas.

Carlos Baute: El cantante venezolano fue padre por tercera vez en el año 2019 de una bebé prematura. La pequeña tuvo que permanecer cuatro días en una incubadora midiendo 45 centímetros.

Carlos Baute junto a su familia. Foto: Google

Julia Roberts: La actriz dio a luz mellizos en su semana 36 de gestación mediante una cesárea. Ambos ya tienen 19 años y gozan de buena salud.

Tags: