Debido a las altas temperaturas del verano, debemos tener en cuenta que los perros son diferentes a los humanos y también reaccionan distinto a nosotros. Por ello, hay factores que se deben tener en cuenta para garantizar el cuidado y el bienestar, y tomar medidas especiales en estos meses tan calurosos.
Hoy te daremos diez consejos especiales que debes considerar si quieres cuidar a tu mascota durante los días de verano para que este se mantenga saludable y pueda soportar mejor esta temporada.
1. Cuida sus oídos
Debes revisar suss oídos y secarlos bien después de bañarlos, ya que de dejarlos húmedos puede causarle otitis. Sé precavido con las espigas. Si ves que tu perro se sacude la cabeza constantemente después de haber estado en zona de campo, debes llevarlo al veterinario.
2. Evita las espigas
Debes tener bien presente las espigas, no sólo para los oídos, sino también para el olfato de tu peludo, las ramas secas que pueden inhalar pueden provocarle estornudos en cadena y dañar sus vías respiratorias.
3. Protege sus ojos
Si llegas a cortar el pelo de sus ojos, ten en cuenta que tanto la arena como la luz pueden ser perjudiciales para su vista. Elementos como el agua de mar y la piscina puede irritarle los ojos.

4. Vigila su alimentación
Los perros en el verano son mucho más sensibles, si visitas la playa con tu mascota, ten cuidado con que coma piedras, plantas, plástico, resto de comida o excremento. Esto podría ocasionarle daños intestinales.
5. Establece un horario de paseo adecuado
En el caso del tacto, cuando saques a tu perro trata de hacerlo en las horas que haya menos sol, ya sea a primera hora de la mañana o en la tarde. La arena o el asfalto también podría quemarle las almohadillas de las patas.
6. Aliméntalos en el punto mínimo de calor
Trata de darle de comer a tus mascotas en los momentos de menos calor y evita sacarlo a pasear después de sus comidas.
7. Asegúrate de que se refresque
Procura que tenga agua limpia y fresca todo el día y la noche. Es bueno colocarle cubitos de hielo en su bebedero. Además, mójalo en la cabeza y en el tronco.
8. Cuida su salud
No importa si se trata de verano o no. Protege a tu perro contra parásitos y mosquitos colocándole una pipeta mensual. Procura estar al día con su cartilla de vacunación, es bueno también que utilice el collar anti pulgas e intenta cepillarlo dos o tres veces por semana y bañarlo por lo menos una vez al mes con productos para perros.

9. Toma las medidas necesarias al viajar
Si viajas en carro con tu mascota es recomendable que vaya con juguetes y su transportín. Si es por avión, en este caso, si va a la cabina debes consultar al veterinario para que explique cuál es la mejor manera de sobrellevar el estrés del perro y debes acostumbrarlo a la caja transportadora antes del viaje.
10. Ejercicio con precaución
Procura que tu perro haga ejercicio con más de 18 grados de temperatura, no uses collar, mejor opta por un arnés, déjalo suelto para que él regule su ritmo y finalmente, la playa es un buen sitio para hacer ejercicio, pero ten en cuenta que si hace mucho calor, la arena puede quemarle las patas o entrarle a los ojos.