‘Soul’: La nueva película de la compañía Pixar debuta en Disney Plus

El reciente estreno de ‘Soul‘ va muy de la mano con la temática acerca del desenvolvimiento y el actuar de  las personas, ya que también se completa con la película ‘Inside Out‘ del mismo director, Pete Docter.

A través de este film, Docter busca que el público se relacione estrechamente con la música y los sueños del protagonista. Asimismo, resalta el hecho de que el protagonista sea una persona de color, ya que sería la primera película emitida por Pixar en donde una persona de tez negra interpreta el rol protagónico.

Joe Gardner, cuya voz es interpretada por el actor Jamie Foxx, es el personaje principal, un músico que se dedica a enseñar y que se le presenta la oportunidad de actuar en un club de jazz siendo acompañado en el piano con la cantante Dorothea, pero la historia da un giro inesperado cuando Joe fallece.

En el momento en el que Joe se ve en la escalera rumbo al cielo, intenta con locura regresar a la Tierra, pero acaba en el ‘Great Before‘, un lugar en donde las almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos.

Aquí se pueden ver conjuntos de nubes azules y rosadas, las cuales son montadas por las almas, mientras esperan esa chispas para así terminar de determinar sus características.

Cómo surgió

La idea de ‘Soul‘ surge cuando nace el hijo de Docter hace 23 años. Fue ahí cuando se dio cuenta que su bebé tenía su propia personalidad, en aquel momento que lo pudo ver se percató de esa singularidad.

«¿De dónde le venía? Yo creía que la personalidad se desarrolla a medida que interactúas con el mundo. Pero estaba claro que todos nacemos sabiendo de forma muy certera quiénes somos”, explicó Docter.

Teniendo en cuenta estos pensamientos como puntos de partida, Docter, Kemp Powers (codirector) y Mike Jones, realizaron la historia en donde la música suele ser también el foco central y se convierte en un elemento diferenciador entre los dos mundo que recorre el protagonista.