La Navidad es esa fiesta en que las compras se vuelven masivas y los regalos van y vienen, generando finalmente acumulación de cosas en casa. Aunque esto sea inevitable, existen maneras de hacer espacio para lo nuevo.
Sin embargo, para lograrlo deberás deshacerte de muchas cosas que ya no utilizas. Es por eso que en esta nota te presentamos una lista de objetos que según el portal ‘El mueble’, necesitamos botar antes de que lleguen las festividades.
Comida Caduca o pasada
Por tu nevera y despensa van a desfilar muchos potajes, bebidas, postres y una multitud de productos frescos cuyo precio se disparará según se acerquen las fiestas navideñas. Revisa todo aquello que esté por vencerse y úsalas antes de que se echen a perder. ¡Y no te olvides de las especias!
Antiguos juguetes
La navidad es de los niños porque son son justamente ellos los que reciben juguetes durante estas fechas. Y este año, no será la excepción, así que ¿para qué acumular muñecos y trastos viejos? Es hora de que organices un tiempo con tus hijos y elijan juntos qué donar y botar.
Adornos obsoletos
Cada navidad las familias renuevan sus adornos y todo artículo de decoración navideña. Si ése es tu caso, no guardes viejos artículos. Aprende a desprenderte de los cachivaches y deshazte de todo lo usado en el 2019.
Papeles de regalo
A menos que tengas un lugar específico para organizar todos esos objetos de papelería, desaparécelos. ¡Considéralo, sobre todo si están maltratados y en mal estado! ¡Recuerda que también puedes comprar unos nuevos!
Documentos antiguos
Desecha todos esos papelitos que uno acumula. En esta lista podemos considerar facturas, folletos, recetas médicas que ya no necesitas, periódicos viejos, etc. Todos ellos son innecesarios de acumular. Quítate la idea de ‘después lo verás’, porque ya sabemos que eso no pasará. Y si algo debe ser rescatado, pues recuerda ponerlos en un lugar específico y de forma ordenada.
Objetos varios
La mayoría de nosotros tenemos un cajón en el que guardamos todo tipo de accesorios de oficina, y en muchas ocasiones ni sabemos lo que tenemos. ¡Eso sí es un problema! Elimina ese desastre y organiza tu gaveta, así tendrás espacio para cosas de mayor utilidad.
Ropa de cama y toallas
En casa siempre hay sábanas y toallas extras porque uno nunca sabe cuándo nos hará falta. Y está bien, eso es bueno; pero no cuides como oro esa ropa de cama en mal estado. ¡Eso no es saludable! Mejor córtalos y úsalos como trapos o dales una segunda vida útil, pero lejos de las almohadas y colchones.
Tapers incompletos
En estas fiestas, la cantidad de comida e invitados que llegarán a tu casa te obligará a tener tapers extras. Aprovecha ahora y revisa tus envases, fíjate si tienen tapa o si están acabados por el tiempo. ¡Si es así, renueva todos tus plásticos!
Carteras y accesorios viejos
Esta navidad tú también tienes derecho a engreírte y qué mejor manera que comprarte un nuevo bolso o un accesorios de tu preferencia. Seguro que las tiendas por departamento tienen buenas ofertas por estas fechas. Si tienes planes de actualizar tu perchero de carteras, dona los que ya no uses.
Regalos no deseados
Por estas fechas los compañeros de trabajo, la familia o los amigos, suelen organizar un intercambio de regalo para amenizar las fiestas. Y puede que tú hayas recibido uno o varios en el 2019 que no van contigo, ni tus gustos. Si es así, es hora de desprenderse de ellos para siempre. ¡Pero ojo: no se vale darlos como obsequio sabiendo que no le gustará a nadie! ¡Ten presente que el karma existe!
Ropa vieja
Si estás decidido a comprar ropa en estas festividades, selecciona esas prendas que no usas hace mucho tiempo. Haz lo que gustes con ellas, pero en definitiva no dejes que sigan ocupando espacio en tu armario.
Cosméticos y/o productos de belleza
Finalmente, selecciona tu maquillaje. Es importante resaltar que estos productos tienen fecha de vencimiento y que al expirar no son aptos para aplicarlos sobre el cutis, especialmente si es sensible porque podrías terminar con alguna afección en la piel.