Ed Sheeran reveló que las tragedias lo llevaron a terapia: “Sentía que no quería vivir”

El reconocido cantante británico confesó que su esposa fue quien se dio cuenta de sus pensamientos suicidas y lo convenció de buscar ayuda.

Ed Sheeran contó que lucha desde pequeño contra la depresión. (Foto: Instagram)

El cantante británico, Ed Sheeran, continúa escalando peldaños en su carrera musical. Pese a ello, el intérprete reveló que tuvo una recaída en su depresión debido a las muertes de amigos y a la enfermedad de su esposa, por lo que tuvo que ir a terapia. En esta nota te contamos qué fue lo que dijo el artista.

Ed Sheeran y la depresión

Durante una conversación con Rolling Stones, el cantante británico se refirió a los momentos más oscuros de su vida que lo llevaron a sufrir de la depresión y la importancia de su esposa, Cheery Seabron en su tratamiento.

Ed Sheeran atravesó un complicado momento, después de que su pareja, quien estaba embarazada de su segunda hija, fuera diagnosticada por los médicos con un tumor que requirió de una intervención quirúrgica de riesgo.

Y es que, a ello se le sumo, que la cirugía se realizó en febrero del 2022, fecha que coincidió con la presentación del artista en Wembley, Londres. “No hay nada que puedas hacer al respecto. Te sientes tan impotente”, indicó el cantante cuando recordó que debió terminar un concierto sin conocer el desenlace de la intervención.

Asimismo, cuando creyó que su vida iría mejor, Ed Sheeran volvió a recibir un golpe después de que se enterara la muerte de su amigo y excompañero de cuarto, el empresario musical Jaml Edwars.

Y tan solo un mes después, el intérprete británico, sufrió otra perdida, con la muerte de Shane Warn, con quien tenía una gran amistad.  “Siempre he tenido momentos muy bajos en mi vida. Pero no fue realmente hasta el año pasado que realmente lo abordé”, reconoció el artista.

En ese sentido, es que según contó el cantante, la muerte de sus amigos y la enfermedad de su esposa, hicieron que la depresión no tardará en aparecer.  “Sentí que no quería vivir más. Y he tenido eso a lo largo de mi vida… Estás bajo las olas ahogándote. Estás como en esta cosa. Y no puedes salir de ella”, contó.

Apoyo de su esposa

A pesar de tener pensamiento negativos, Ed Sheeran no atravesó este camino solo, pues el cantante tuvo a su esposa al costado, quien fue la persona que lo animó a tomar terapia. Asimismo, en la conversación el intérprete aseguró que en un momento se sintió egoísta al tener esas ideas, pues es padre de dos pequeños.  

Nadie habla realmente de sus sentimientos de donde vengo. La gente piensa que es raro conseguir un terapeuta en Inglaterra… Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarme y no sentirme culpable por desahogarme. Obviamente, he vivido una vida muy privilegiada. Así que mis amigos siempre me miraban como, ‘Oh, no es tan malo’”, precisó.