Edición número 30 de la exposición ‘Sillas’ se realizará de forma virtual

"Sillas", exposición virtual, presentada por Toulouse Lautrec. (Foto: Difusión).

La emblemática y reconocida exposición ‘Sillas‘, organizada por la escuela de educación superior Toulouse Lautrec y que cuenta con una colección de 68 sillas se realizará por primera vez de manera virtual.

Esta exhibición presentada bajo el concepto Vórtex, mostrará innovadores y creativos mobiliarios elaborados por los estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica.

Acerca de la exhibición

«Hoy en día el diseño ya no es exclusivamente de un área profesional específica, sino que se presenta como un proceso que atraviesa la vida, transformándola y mejorándola para convertirla en una manera de pensar, de construir y comunicar: una herramienta de transformación social, cultural y económica, y eso es lo que buscamos mostrar en esta exposición que se encuentra en su 30va edición» indica Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

(Foto: Difusión).

Fechas del evento virtual ‘Sillas’

A través del siguiente enlace https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/ , el público podrá observar los diseños de diversas perspectivas, y tendrá acceso a la descripción y sustento de cada proyecto desde el día 26 de enero hasta el 10 de abril.

Jurados

En esta edición de ‘Sillas’, contará con jurados especialistas en el campo de la Arquitectura y el Diseño como es el caso de:

  1. Nicola Chipa y Paula Gunter, ambos representantes de la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán y de Key Education.
  2. Álvaro Chang-Say, diseñador industrial especialista en muebles.
  3. Ronald Murrugarra, diseñador gráfico líder de la gestión de contenidos de Interbank.
  4. Juan Pablo Fuentes, diseñador industrial, ganador del premio en innovación en diseño 2016 por el Ministerio de Cultura de Chile.

Proyectos

En este evento virtual se conocerán algunos proyectos tales como Kenebo Chair, inspirada en la cultura shipibo conibo de la selva peruana; Didacco, diseñada especialmente para niños con autismo; Suckle Chair, con un diseño cómodo y funcional para madres en etapa de lactancia; Warrior, inspirada en el goleador peruano Paolo Guerrero; Sound Relaxing, pensado en el sonido y el movimiento vibratorio de un cuerpo, entre otros.

(Foto: Difusión).

Mejores proyectos

De las 68 sillas que conforman parte de la exhibición, se premiará a los mejores proyectos de acuerdo a las siguientes categorías.

  1. Innovación (primer y segundo puesto)
  2. Creatividad en Serio (silla con propósito)
  3. Nuevos conceptos (categoría promovida en alianza con NABA)
  4. Silla favorita del público (última categoría)

En esta última categoría, todos los visitantes al evento virtual podrán votar por las 4 mejores sillas según la estética, funcionalidad y sustento de sus diseñadores.

Creatividad peruana

Cabe resaltar que «esta exposición y concurso internacional es una excelente oportunidad para que los estudiantes presenten e inspiren con sus diseños al público en general, transformen realidades con mobiliarios que agregan valor, y a través de la alianza con NABA, dar a conocer la creatividad e innovación peruana al mundo» según señala Olivares.

(Foto: Difusión).