Eduardo Capetillo sorprendió al revelar que fue víctima de las adicciones tras abusar del alcohol y los sedantes. Esto le ocasionó problemas a nivel personal y profesional. Ha mencionado, en otros momentos, que se arrepiente de que sus excesos le hayan hecho perder importantes momentos familiares. El artista decidió someterse a un tratamiento para solucionar este problema, pero esto también le originó un aumento de peso.
«Llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, me costó más trabajo quitarme esas que el alcohol, son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos y se dispara la ansiedad, entonces me puse 18 kilos arriba», relató el mexicano al programa estadounidense de televisión ‘¡Sálvese quien pueda!’
«Bajaba y abría las latas de lechera [leche condensada] y me las comía a cucharadas», reveló Eduardo. Probablemente el artista se haya estado refiriendo al síndrome de abstinencia que sufren personas que se han vuelto adictas a una sustancia, al momento de dejar de consumirla de golpe.
«También te mata, todo lo que va al mismo lugar del cerebro, que es el sistema de recompensas, que es azúcar, sexo, alcohol, drogas, lo que digas, cada like del Instagram son micro chispazos de dopamina», dijo el actor, en referencia al consumo excesivo de azucar.
Luego de vivir esta complicada etapa, el artista entendió que la alegría y el bienestar son algo interno y sabe que llevar una vida sana ayuda a mantenerse alejado de los vicios. Ahora, Eduardo Capetillo ha dejado las malas experiencias atrás y disfruta de su matrimonio con Bibi Gaytán; además, ha cambiado su rutina completamente, al alimentarse saludablemente, haciendo deporte y practicando yoga.
«Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro, yo tengo que tener mucho cuidado con mis conductas adictivas», aseguró Eduardo.