Educa Fest: ¿Cómo estudiar con descuentos las carreras técnicas mejor pagadas del Perú?

Las carreras técnicas son unas de las más demandas, porque su tiempo de estudio es menor al del universitario.

Se estima que el 80% de estudiantes peruanos no sabe qué carrera elegir cuando termina el colegio. Si bien es cierto deben tener en cuenta en dónde serán mejor aprovechadas sus habilidades y talentos, el factor económico también debe tomarse en cuenta. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las carreras técnicas que más ingresos generan mensualmente a sus profesionales según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Diseño

Esta carrera explota al máximo tu creatividad. Asimismo, está hecha a la medida de personas apasionadas que amen el diseño, las ilustraciones y disfruten de poner en práctica ideas innovadoras que rompan con lo convencional. Para ello, es necesario del desarrollo de habilidades técnicas en programas de diseño que te ayudarán a despertar tu espíritu creativo. Su remuneración va desde S/ 930 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.611.

Administración

La carrera está orientada a los estudiantes que desean destacar en el mundo empresarial y a quienes les gusten los retos y el trabajo en equipo. El éxito profesional se basa en la toma de decisiones y aportar en el cumplimiento de metas de una empresa, negocio o proyecto personal. Su remuneración va desde S/ 1.100 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.614.

Marketing

En un mercado tan competitivo el valor diferencial de un producto o servicio puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso. Se dice que detrás de toda gran empresa hay un excelente marketero. Hoy en día, tanto las instituciones públicas como privadas tienen detrás de sus filas a un gran profesional de este rubro. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.800 soles. El promedio es de S/ 1.651.

Ingeniería Mecánica

Los profesionales de este rubro fortalecen habilidades para el desarrollo de productos, supervisión y control de procesos industriales; así como de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.700 soles. El promedio es de S/ 1.827.

Ciencias de la Computación

Actualmente, esta carrera está orientada en formar a estudiantes que deseen desarrollar aplicaciones y sistemas de información para diferentes plataformas. Dichas herramientas mejoran la competitividad de las empresas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 3.400 soles. El promedio es de S/ 1.972.

¿Dónde estudiar carreras técnicas?

Las carreras técnicas más demandadas por el mercado laboral podrás encontrarlas en Educa Fest, el primer festival de educación superior que reúne a las mejores instituciones del País con descuentos de hasta un 50% en todas las carreras.

«Zegel IPAE, IDAT, Corriente Alterna e Innova Teaching School se unen en este evento para ofrecer beneficios exclusivos en más de  40 carreras  bajo la modalidad presencial o 100% virtual. Los interesados también podrán inscribirse en visitas guiadas, talleres y workshops que los ayudarán a decidir por la mejor opción para su futuro», sostuvo Jorge Muñoz, gerente de gestión comercial y Marketing de inLearning Institutos.

Educa Fest también ofrece cursos, diplomados y programas de especialización relacionados a las líneas de negocios, tecnología, creatividad y educación y ahora también en programas de coding, donde podrán encontrar hasta el 70% de descuento en matrículas.

«Los invitamos a que puedan conocer más de este evento en www.educafest.com.pe donde podrán encontrar todas las alternativas y posibilidades para empezar una carrera o programa que asegure su éxito profesional. Aquí encontrarán mayor información, y podrán participar de charlas para prospectos e información para padres. Además, se puede conocer sobre nuestros programas de empleabilidad, convenios y mucho más. El Educa Fest tendrá beneficios y descuentos únicos hasta el 28 de febrero», puntualizó Muñoz.