Halloween 2023: Conoce los disfraces que se utilizan alrededor del mundo

Halloween es una noche donde cada país festeja la noche de brujas según sus costumbres. Conoce que disfraces son los que destacan más en este día.

Conoce las grandes festividades que Halloween trae al rededor del mundo.

El mundo se viste de tinieblas. Este 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. La popular noche de brujas trae consigo un festejo no solo en Estados Unidos sino en diferentes países. Su origen se remota a un festival pagano de hace 2000 años atrás llamado Samhain. Una época en donde las almas de los muertos regresaban a visitar al mundo de los vivos. Por esa razón, los miles se seguidores se congregan para vestir sus mejores disfraces creativos.

Las catrinas desfilan en Ciudad de México

La famosa Procesión de las Catrinas es la antesala a la celebración del Día de los Muertos. Una noche antes que es la de Halloween, salen miles de personas para apreciar el desfile de esqueletos en Ciudad de México. Las participantes vistieron enormes polleras de colores con maquillaje que simulan ser calaveras creadas. Además de diversas flores que adornaban el tradicional evento.

Foto: Romina Solis / EL SOL DE MÉXICO
El desfile de calaveras para el Día de Muertos es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Fuente: EFE

Halloween en Australia

A diferencia de Estados Unidos donde todos se disfrazan de su personaje favorito, los australianos prefieren seguir su vieja costumbre. Según la tradición que proviene de Irlanda, la mejor forma de que los muertos no los ataquen en la noche de brujas es mimetizándolos. Eso significa, parecer igual que los muertos para así no molestarlo o ser inoportunos. Un hecho muy similar a lo que sucede en México.

Personas disfrazadas celebran Halloween en Canberra, Australia. (Foto de Chu Chen/Xinhua)
Se espera que alrededor de 5,3 millones de australianos celebren Halloween este año.Fuente: EFE

Halloween en la Casa Blanca

En la casa Blanca de Estados Unidos optaron por una fiesta diferente este año. Basaron la decoración en personajes famosos de la literatura infantil y leyendas de terror. Por ello, la primera dama Jill Biden, regaló libros para niños mientras que el presidente Joe Biden, daba caramelos para celebrar Halloween. Una iniciativa realizada por la esposa, quien trabajó por mas de 30 años como profesora.

El presidente de Estados Unidos y la esposa celebrando Halloween en la Casa Blanca. Foto de EFE
Imagen
Jill Biden disfrazada de gata da libros a los niños por Halloween en la Casa Blanca. Foto de EFE

Jóvenes disfrazados invadieron las calles de Shanghai

Miles de personas disfrazadas asisten a una fiesta previa a Halloween en Shanghai, China. La celebración se hizo popular debido a la influencia de expatriados occidentales y profesores extranjeros.

Shangai se perpara para la celebración de Halloween. Foto: Thatsmags
95164723.jpg
Shanghái celebrando la noche de Halloween. Foto: Thatsmags