Embajada de Australia impulsa la ‘Remada Rosa’ este sábado 28 de octubre en la playa Los Yuyos

En el “mes rosa”, la misión diplomática invita al público a remar por la vida en evento que promueve una alternativa de deporte inclusivo para la lucha contra el Cáncer de Mama a través del proyecto “Rememos con Todo”. El evento será abierto al público previa inscripción virtual.
Embajada de Australia impulsa la 'Remada Rosa' este sábado 28 de octubre en la playa Los Yuyos
Embajada de Australia impulsa la 'Remada Rosa' este sábado 28 de octubre en la playa Los Yuyos

El proyecto ‘Rememos Con Todo’, en colaboración con la Embajada de Australia en el Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Municipalidad de Barranco, la Sociedad Peruana de Mastología, Lazo Rosa y Kai Koa Va’a Club, en el marco del ‘mes rosa’ por la lucha contra el Cáncer de Mama, presentan la “Remada Rosa”, a realizarse este sábado 28 de octubre, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., en la playa Los Yuyos – Barranco.

El evento, que contará con la presencia de la Embajadora de Australia, Maree Ringland, consiste en un encuentro recreativo, donde los participantes remarán junto a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama hasta 3 km mar adentro en la playa Los Yuyos de Barranco.  Esta actividad tiene por objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y difundir el trabajo del proyecto “Rememos con Todo”, que promueve la práctica del deporte de la canoa polinesia o va’a como herramienta terapéutica para mejorar la salud mental y física.

“La Remada Rosa refleja los valores australianos que queremos compartir con el Perú, como la inclusión, modernidad, innovación y la práctica del deporte como herramienta de bienestar y empoderamiento. Esta vez, el mar que nos une se convierte en un Mar de Esperanza para las mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama. Es un honor para nosotros apoyar esta gran iniciativa.” – Maree Ringland, embajadora de Australia para Perú y Bolivia

Este proyecto nació en 2017 gracias al apoyo de los fondos de cooperación del Gobierno de Australia, a través de su Programa de Ayuda Directa (DAP), y liderazgo de César Lengua, profesor de ingeniería de la PUCP y apasionado del va’a, el cual, en su primera etapa, desarrolló tecnología adaptada para la práctica del canotaje para personas con discapacidad motora inferior, y posteriormente, logró expandir su impacto incluyendo a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama entre su público objetivo.

Países unidos por el océano Pacífico, Australia y Perú conmemoran este año el 60 aniversario de relaciones diplomáticas con el compromiso de sus máximas autoridades de consolidar los lazos bilaterales y el fortalecimiento de apoyo entre las personas. La “Remada Rosa” ofrecerá a los participantes una experiencia única, al tener la posibilidad de experimentar un deporte poco conocido pero que ofrece gran diversión en el mar mientras se promueve la inclusión y bienestar. No se requiere experiencia previa para participar.

Las inscripciones para la “Remada Rosa” están abiertas al público en general, previa inscripción en el siguiente enlace: .