Mónica Pooley es una economista que, desde hace más de 20 años, decidió sumergirse en el mundo de la medicina integral y las terapias holísticas. Esto, en un principio, para sanar su propio mundo espiritual, además de poder entender que somos energía.
Por ello, con la idea de ayudar a mejorar a más personas, inició un negocio familiar -junto a sus hermanas Jeanette y Karen-, basado en la biorresonancia, técnica de medicina alternativa que nos permite balancear el aura. Así fue como decidió crear aguas energizadas que puedan aliviar a los demás de diversas dolencias, desde físicas hasta emocionales.
De este modo, nació Anuttara, cuya traducción en sánscrito es “Suprema potencia divina, sin igual, sin comparación”. Para conocer un poco más del novedoso emprendimiento y cómo funcionan las vibraciones energéticas, Magacín 247 conversó con las tres hermanas.

¿Cómo empezó Anuttara?
Mónica: Estudié Reiki, medicina china y otro tipo de terapias. En el 2012, decidí enfocarme más en la biorresonancia -a través de tecnología inglesa-, la cual nos permite transmitir frecuencias vibracionales al agua, logrando balancear el campo energético. Comencé a probar las terapias con mi familia.
En algún momento, sentí la necesidad de ir a más personas. Entonces, le propuse a mi hermana Jeanette que empecemos un emprendimiento en el que lleguemos de una manera masiva a la gente, a través de frecuencias vibracionales grabadas en agua. De este modo, podíamos ayudar a otras personas que quizá no tenían cómo acceder a este tipo de terapias de una forma que sea económica, fácil, sana, limpia y que pueda tener efectos positivos en su vida.
¿Qué son las aguas vibracionales?
Mónica: La medicina cuántica está muy adelantada, sobre todo en países europeos. Actualmente, existen muchas alternativas en el mercado de máquinas que trabajan con software; es decir, son tecnología que permite enviar frecuencias vibracionales sumamente específicas para balancear una energía que está mostrando un desbalance o interferencia.
Karen: Este sistema de biorresonancia nos permite trasladar y grabar las frecuencias vibracionales en el agua, la cual es previamente tratada con cuarzos y minerales, para elevar su vibración. Además, consideramos diferentes patrones con frecuencias vibracionales de plantas, hierbas medicinales, medicina china, minerales, flores de Bach y otros.
Todo ello se logra mediante ondas Hertz; y, como resultado final, obtenemos fórmulas específicas, cuya base es agua mineral. En estas, están concentradas diversas frecuencias vibracionales. Tenemos tanto gotas sublinguales como spray. Hasta el momento, poseemos 32 fórmulas. Cada una ha sido cuidadosamente diseñada y agrupa una variedad de patrones distintos.

¿Hay alguna contraindicación?
Karen: No. Nuestros productos son 100% naturales, no producen daños colaterales, son aptos para todos (inclusive para las mascotas) y son fáciles de digerir. Es decir, son totalmente inocuas, pero efectivas.
El tiempo de respuesta dependerá de cada organismo. Por lo general, se podría ver resultados graduales y sutiles entre los 7 y 12 días; pero, no es una regla fija, porque hay personas que, a los tres días, notan cambios. Eso sí: las fórmulas que van al aspecto físico se pueden evidenciar más rápido.
Jeanette: Nuestro fin es que no solo se incluya a lo natural. Nuestros productos ayudan a complementar los tratamientos médicos. Van a ayudar a que se tenga mayor respuesta y a potenciarlos. Pero, el tratamiento médico va a la sangre y nosotras estamos apoyando a su campo energético.
¿Cómo hallan cada fórmula?
Mónica: Depende de la necesidad o de lo que queramos ofrecer. Primero, buscamos los patrones, con todos los estudios en medicina china y diferentes terapias, y nos apoyamos también en el conocimiento de la máquina, donde hay más de 440 mil patrones a nivel físico, emocional, psicológico y espiritual. De esta manera, vamos creando fórmulas con patrones específicos para sanar un determinado problema.
¿Cuáles son las experiencias más resaltantes de sus clientes?
Jeanette: Por ejemplo, con el cannabis, muchas personas se espantan o le tienen temor a la palabra porque le han hecho mucha propaganda como tabú. Nosotros, lo que le tenemos que recalcar a las personas es que no usamos el extracto físico de la planta. Nuestras fórmulas trabajan a través del campo energético, no por la sangre.
En Anuttara, tenemos un caso excelente de una señora que sufría de migrañas constantes desde los 16 años. Al día siguiente de empezar con nuestras gotas de cannabis, me llamó asombrada, porque sus dolores habían parado. Actualmente, solo tiene pequeñas molestias de vez en cuando; pero, ya no va a la clínica por los dolores terribles o las náuseas.
Karen: En realidad, hay diversas experiencias. El cannabis también es muy adquirido porque ayuda a mejorar la calidad de sueño. Otro caso son las gotas de ‘Acné Heal’. Conocimos a un joven que tenía acné corporal en los brazos y ya había intentado tratamientos médicos sin resultado. Comenzó a probar nuestras gotas y, a los 10 días, me comenta que el acné estaba desapareciendo.

¿Cómo verían a Anuttara en unos dos o tres años?
Mónica: Gracias a Dios, desde que hemos empezado con Anuttara, solo hemos ido creciendo. Y eso queremos mantenerlo así. Todavía tenemos muchísimo por hacer. Vamos a seguir desarrollando nuevas fórmulas, sobre todo en estos momentos que las personas las necesitamos para balancearnos internamente, sentirnos más serenos y en paz, y levantar nuestro estado de ánimo y energía.
Si pudieran decirle algo a otra persona, para que se motive a emprender su negocio en la rama holística, como lo han hecho ustedes, ¿Qué le dirían?
Mónica: Sobre todo ahora, tenemos que vivir el día a día. Es momento de conectarnos con nosotros mismos, descubrir qué es lo que nos apasiona, qué nos motiva a seguir adelante y desde dónde yo puedo, realmente, servir y ser una propuesta de valor para los demás. Hoy, es de una manera colectiva cómo nos vamos a ayudar y a sanar en general. Es, simplemente, bajar al corazón, conectarnos con nosotros mismos y descubrir lo que hay ahí, porque todos lo sabemos.
Todo empieza con una intención. La energía sigue al pensamiento. Si tú tienes una intención, simplemente, mantenla, intégrala en ti…Y, de a pocos, se va a ir concretando y materializando en la medida que cada uno vaya actuando sobre ese camino.