Piezas cómodas y con estilo. Desde muy pequeña, a Sally Gonzales le interesó el mundo de las vinchas y los turbantes. Con el paso del tiempo, esto la llevó a iniciar su emprendimiento ‘D’Thays – Vinchas & Turbantes‘.
Comunicadora de profesión, Sally fue motivada principalmente por su menor hija. Es así como se encarga de ofrecer la mejor calidad para todos sus clientes. Con un producto 100% hecho a mano, todas sus colecciones son completamente únicas.
La dedicación y amor, junto al uso de las mejores telas con unos increíbles estampados, hace que sus vinchas sean el complemento perfecto para cualquier ocasión. Hoy en Magacín 247 conversamos con Sally Gonzales, creadora de “D’Thays – Vinchas & Turbantes”.
¿Cómo iniciaste ‘D’Thays’?
De por sí, me encantan las vinchas. Si no me equivoco, el emprendimiento lo inicié un mes o dos meses antes de la pandemia. Era algo que ya estaba dando vueltas en mi cabeza; me había comprado una máquina de coser para casa y empecé a hacer pruebas, para ver qué tal me sale. Y bueno, me arriesgué y empecé de cero.
¿Quiénes te apoyaron en el crecimiento de tu emprendimiento?
El primer año tuve el apoyo de mi hermana, que estaba conmigo ayudándome. Después, yo misma hice el logo, me encargué de cómo querían las etiquetas y el diseño de las vinchas andinas que fue con lo que inicié.
¿En qué consiste la colección andina?
La colección andina fue el primer producto que lancé. Me encantó tanto ese tema, que saqué bandanas, dos modelos de turbantes, y, en general, me fue súper bien. Son mis preferidos porque son coloridos con estampados y muy diferentes.
Al ser productos elaborados a mano, ¿Cómo aprendiste a realizarlas?
El tema de la costura lo llevé en el colegio. Estudié en el Fe y Alegría y de por sí llevas un taller ya sea de industria del vestido o de costura. Al inicio lo veía como que “¿A esto me quiero dedicar?” Pero como lo llevé en el colegio, como jugando empecé a practicar.
¿Cuál es el proceso para crear una vincha o turbante?
Bueno, en el caso de los moldes, los hice viendo tutoriales. Por mi cuenta calculaba con el centímetro más o menos la medida el ancho, y así pude sacar los moldes. Ahora ya tengo todos y ya simplemente escojo el tipo de tela que yo deseo y lo confecciono de frente.
¿Existe algún tipo de tela especial que uses para ‘D’Thays’?
En realidad, existen un montón de tipos de tela. Principalmente, yo trabajo con lo que son telas satinadas porque se acomodan muy bien al cabello y aparte tienen otros beneficios.
¿Cuánto demora confeccionar un turbante?
Dependiendo. Una diadema o un turbante me toma unas dos horas más o menos. Es que siempre se tiene que ser detalloso. Es decir, que las costuras queden bien, que todo el proceso quede súper bien. Hay que ser muy detallistas con el proyecto, yo me encargo de todo eso.
¿Qué otros productos haces en tu emprendimiento?
Más que nada, mascarillas con diferentes estampados de las telas o andinas. Último he sacado un scrunchie con lazos y vinchas también que es otro tipo de elaboración. También están los turbantes andinos, las bandanas que son con alambres, ajustables. Y bueno, las vinchas clásicas de algodón, de un solo color. Igual hay para todos los gustos.
¿Qué tanto las redes sociales han apoyado a «D’Thays»?
En Instagram, pobre total. Donde yo me enfoqué más es en la plataforma de TikTok. Ahí es donde prácticamente subí un video y se hizo súper viral. Desde ahí, no me despego de TikTok, hago mi contenido siempre de lo cotidiano y también mostrando mi producto de empaque. Es así como me hicieron bastante pedidos de mis turbantes andinos.
Has podido ofrecer tus productos en varias ferias, ¿Tal vez está en tus planes obtener una tienda física?
Sí, en diciembre había alquilado un stand en Mega Plaza. Felizmente me fue súper bien en la campaña navideña. Luego estuve en otras ferias también del mismo lugar y me fue muy bien.
De forma virtual no me puedo quejar. Moverme por las redes se me hace fácil. Pero sí, tengo pensado continuar con las ferias a partir de julio. Algunos clientes me han preguntado por una tienda, pero es una proyección a futuro que no descarto para nada.
¿Existe una nueva tendencia a ofrecer?
Sí, justamente voy a sacar unos modelos más. Ya tengo las telas compradas, simplemente estoy viendo y pensando. Ya que hay mucha competencia, busco que mis productos sean únicos, innovadores y no imitando a otros. Ahora voy a sacar otros modelos de vinchas con estampados de animal print.
¿Qué es lo que identifica a ‘D’Thays’?
La frase que utilizo siempre en mis videos y con la que me identifico es «somos una marca cómoda y con estilo». Por eso, nuestros modelos siempre son únicos que se adaptan a cualquier tamaño y gusto de la persona.
¿En qué redes sociales te encontramos?
Para realizar un pedido o cualquier consulta, pueden escribirme por WhatsApp al número 983127107. También contamos con una cuenta de Instagram y en TikTok estamos como d_thaysperu.