Alexandra Graña: “Los sueños siempre se pueden cumplir si trabajas en ellos”

Magacín 247 conversó con la actriz peruana Alexandra Graña quien nos contó sobre el lanzamiento de su programa web y su relación con Tarik D'Onofrio.

Alexandra Graña tiene dos hijas con el productor Tarik D’Onofrio. (Foto: Instagram)

Un ejemplo para las mujeres, es la actriz peruana, Alexandra Graña, quien además de derrochar su talento por las pantallas de la televisión nacional e internacional y las tarimas del teatro, fue diagnosticada hace un par de años de un melanoma, el más agresivo de todos los tipos de cáncer y al que le ganó la batalla tras ser diagnosticado a tiempo.

Ella debutó muy joven en la televisión, allá por el año 1988, con la telenovela infantil ‘Cero en conducta’, transmitida por Panamericana TV. Allí interpretó a Cynthia, una niña de padres separados que lideraba su propia pandilla.

Posteriormente pasó por el teatro y siguió participando de producciones nacionales, hasta que le llegó la hora de emigrar al extranjero, en donde su primer papel protagónico fue en ‘Las dos caras de Ana’, además de formar parte por un corto tiempo del elenco de ‘Al Fondo Hay Sitio’. Ahora se encuentra casada desde hace más de 10 años y se prepara para nuevos proyectos.

Alexandra Graña, conversó con Magacín 247 sobre el lanzamiento de su nuevo programa junto a su esposo ‘Disparejos’ y su carrera en la actuación.

‘Disparejos’ es un programa que harás junto a tu esposo, el productor, Tarik D’Onofrio ¿De dónde nace la idea?

Tarik y yo tenemos una relación de pareja muy particular, no hemos tenido grandes problemas, pero sí tenemos los típicos de la convivencia entre pareja. Entonces lo que nos pasa mucho es que siempre que estamos con amigos empezamos a decir: sí, porque él hace eso, porque ella hace eso y así. 

Y en algún momento alguien dijo: «Deberían tener un programa…» Y ahora, gracias a Sinargollas quienes nos dijeron: «¿Por qué no hacemos un programa de parejas con ustedes y que las parejas se identifiquen?» Nosotros de una dijimos que sí. Sobre todo yo, porque necesito hablar y que la gente opine, porque Tarik, no me deja.

Este programa contará con varios invitados ¿Quiénes serán los primeros en pasar?

Son Natalia Salas y su esposo, que hacemos un reto súper divertido en el que nos encierran en unos cuartos y tenemos que a través de acertijos y cosas tratar de liberarnos, un trabajo en equipo. También está Edith Tapia, Plomo Carpio, Fernanda Kanno, Erika Villalobos, Diego Pérez, tenemos varios invitados.  

Es decir que las personas no se lo pueden perder…

No se lo pueden perder, yo creo que van a estar bien identificados con nosotros porque son problemas que salen todos los días y los cuales hablamos sin ningún tipo de roche. Hasta nos han metido en un sex shop. Sin filtros, así no más. 

‘Disparejos’ es auspiciado por Caja Sullana y tendrá algunos premios ¿Por dónde será transmitido y cuáles serán los regalos?

Son programas de 7 minutos que se van se van a pasar en general por todas las redes de SINARGOLLAS, por: YouTube, Facebook, Instagram. Es un programa que llega gracias a Caja Sullana que es quien está auspiciando y  va a estar regalando 200 soles todos los domingos.

Vamos a hacer un streaming, un en vivo y vamos a sortear una tarjeta de 200 soles con las personas que se conecten en ese momento. 

En el video promocional se puede escuchar que después de una copa de vino jamás se separaron, refiriéndose al primer encuentro con tu esposo ¿Qué fue lo que en realidad pasó?

No fue exactamente así, pero digamos que sí tuvo algo que ver. Yo trabajaba en el musical ‘2010’. En él, Tarik era el productor ejecutivo de Preludio y yo era actriz. Comenzamos a salir, fuimos a su casa y él me dijo: «Oye te invito una copa de vino». Y dije: ‘¿No tienes tequila?’.  

Se enamoró, cuando le pedí tequila. Desde esa noche nunca más nos volvimos a separar y eso que yo me fui a México a hacer una novela, pero seguimos juntos, ya tenemos 11 años. 

Es bastante tiempo y sobre todo en esta etapa de pandemia, que ha habido muchos divorcios ¿Cómo llevan su relación? 

Tarik y yo estamos más o menos acostumbrados por nuestro trabajo a que coincidimos mucho en la casa. No es como que Tarik se va a trabajar todo el día y yo me quedo con las chicas, que es lo que normalmente pasa con las personas, ya que, por sus trabajos normalmente están separadas. Y de repente, si estás acostumbrada a ver a tu esposo, solo los fines de semanas o en las noches,  que te junten 24/7 ya es otro rollo. 

Mencionabas México y el comienzo de tu relación con Tarik ¿Cómo fue ese momento?

Cuando empecé con Tarik me contrataron de TV Azteca, entonces fue como: no me quiero ir. Porque yo tenía 3 semanas con él y no me quería ir. Pero al final, la oferta no era como para decir que no…pero regresé, volví, dije: ‘Un ratito voy a hacer una novelita junto plata y regreso’. Y volví, cumplí con mi palabra.

Desde muy joven entraste a la actuación ¿Te arrepientes de ello y a qué otra cosa te hubieras dedicado?

No me arrepiento para nada. Amo actuar, me fascina mi vida. A qué otra cosa…bueno yo entré a la universidad para estudiar comunicaciones, me gusta mucho la producción, seguro también podría haber hecho algo que tenga que ver con manualidades. No sé qué hubiera hecho sino hubiera sido actuación. Puedo hacer muchas cosas, pero lo que más me gusta es actuar. 

Ahora último también se habla del regreso de ‘Al Fondo Hay Sitio’, formaste parte de ese elenco por 3 meses ¿Qué experiencia te dejó?

Linda, me hice muy amiga de Sergio Galliani, que realmente nos conocíamos, pero nunca habíamos trabajado juntos y del trabajo de ‘Al Fondo Hay Sitio’, luego hicimos una obra muy bonita que se llamaba, ‘Frankie y Johnny’. Hicimos esta obra y la verdad es que ha sido una de las mejores obras de teatro de mi vida. 

Hablando de tus papeles en el mundo de la actuación ¿Cuál han sido los que más te han marcado y por qué?

Tengo dos: Erika de ‘Qué buena raza’ y Tina de las ‘Dos Caras de Ana’. Son los personajes de novelas que más me han gustado, porque eran comedia. A mí me encanta hacer comedia y porque significó mucho.

Por ejemplo, con Erika probé otra faceta mía. Yo acababa de estudiar clown con Wendy Ramos en Bola Roja y ese personaje me permitió hacer todo este tema de improvisación y cosas a las que yo no estaba acostumbrada.

Y Tina creo que fue el primer rol, aparte de ser uno hermoso. Fue mi primer personaje importante internacionalmente, entonces le tengo muchísimo cariño, me abrió muchas puertas. 

Se podría decir que eres más conocida que famosa ¿Cómo llevas ello?

Soy más conocida que famosa, sí. Soy más conocida que popular. Tal vez si dicen Alexandra Graña, la gente sabe quién soy. Pero no soy pues es una persona que persigan las cámaras, ni nada por el estilo. Y lo llevó muy bien, soy muy feliz porque a mí lo que me interesa es trabajar

Por último, Alexandra ¿Cómo te gustaría que las personas te recuerden? Y ¿Qué mensajes les darías a tus seguidores?

Yo quiero que la gente me recuerde como una buena persona. Que digan: «Ay, qué buena era, era súper buena». Una cosa así. Y que persigan sus sueños, porque hay mucha gente que sueña mucho y se queda a la mitad. Los sueños siempre se pueden cumplir, si trabajas y aprovechas las oportunidades.