Korina Rivadeneira: «Mario es el 80% de todo lo que soy, es mi apoyo incondicional»

Magacín 247 conversó con la actriz Korina Rivadeneira, quien habló sobre su papel de villana en la película ‘¿Quién dijo Detox?’ y del apoyo de su pareja Mario Hart.

Korina Rivadeneira
Korina sobre su relación: “Mario es el 80% de todo lo que yo soy”. (Foto: Facebook)

La actriz venezolana Korina Rivadeneira hoy en día atraviesa por un buen momento tanto en el lado sentimental como laboral. Esto debido a que acaba de estrenar la película ‘¿Quién dijo Detox?’ En donde hace el papel de la antagonista de la historia y a eso se le suma que este año se convertirá en madre por segunda vez.

La exchica reality llegó al Perú en el 2011, y empezó como modelo en el programa que conducía Raúl Romero, ‘Habacilar’. Luego, tuvo un pase por ‘Al Fondo Hay Sitio’. Y tras ello, ingresó a ‘Esto es Guerra’.

Ahora, años después, con una carrera en la actuación más consolidada, Korina, se ha vuelto un personaje importante dentro del espectáculo nacional, además de conseguir graduarse como diseñadora de interiores.

Magacín 247 conversó con Korina Rivadeneira, para conocer un poco más sobre su nuevo reto en la pantalla grande, el apoyo incondicional de su pareja Mario Hart, su segundo embarazo y si le gustaría volver a incursionar en la conducción.  

El jueves 10 de marzo se estrenó ‘¿Quién dijo Detox?’ ¿Por qué las personas deberían ir a verla? 

Porque se van a identificar mucho con los personajes, se van a matar de la risa. Es para pasar un rato agradable en familia, en pareja. Es una película para todos y se van a divertir muchísimo, es diversión garantizada. 

Interpretas a una villana, ¿Cuánto se parece la personalidad de Korina Rivadeneira a la de ella y en qué se diferencian? 

Todo, lo único que rescato en qué se parecen estos dos personajes es que las dos somos profesionalmente perfeccionistas. Ella es súper perfeccionista, claro, al extremo, yo soy también muy perfeccionista con mis cosas, cuando quiero hacer algo, lo hago bien. Entonces soy así, un poco cuadriculada en ese aspecto y eso es en lo que se parece mi personaje a Korina, pero de resto, nada. 

¿Qué te llevas con la experiencia de haber participado en esta producción?

Bueno muchísimo, porque la protagonista, por ejemplo, ha estado en construcción de personaje constante. Y como a mí me encanta actuar, he podido aprender mucho de ella. Ella creo que es la que más me ha enseñado durante el rodaje.

Durante las grabaciones de la película ¿Con quién compartiste más escenas?

Con la que más escenas he tenido es con Jimena y me ha ido espectacular porque es una súper actriz que no solamente me enseña, sino que me da fuerzas, como que de que puedo hacer todo lo que quiero. Solo verla actuar me hace pensar en que puedo lograr todo lo que quiero como actriz

El proceso del casting ¿Cómo lo hiciste y cómo construiste tu personaje?

Me pasaron el guion. Las escenas eran las más largas de mi vida. Estuve estudiando día y noche hasta el momento del casting, creo que fueron pocos días, por eso estudié día y noche sin parar. Construí el personaje ayudándome y apoyándome en personas que ya conozco, sacando características de cada una y colocándola en este personaje de Camucha, entendiendo bastante de dónde viene y por qué ella es así.

Eso me ayudó muchísimo. También, por ejemplo, al final ella se quiebra un poco, pero cuando venga la segunda película, la van a entender porque finalmente no hay personas malas, sino que todo tiene un porqué.  

¿Cuándo se estrena la segunda? 

La segunda no (entre risas). Yo digo que va a haber la segunda porque va a ser un éxito. Y, porque la historia quedó abierta. 

Y Mario Hart ¿Cómo te ha apoyado en este proceso? 

Mario siempre es un apoyo, en todo momento. Si no fuera por él yo no hubiese podido lograr muchas cosas que he logrado, porque Mario es un apoyo incondicional para mí, siempre está ahí para mí, cuando lo necesito, es un apoyo moral, un apoyo emocional. Mario es el 80% de todo lo que yo soy.  

Has anunciado que estás a la espera de tu segundo bebé ¿Cuál ha sido la diferencia entre tu primer y segundo embarazo?

En mi primer embarazo, tuve un poco de náuseas, vómitos y me quedaba dormida en todas partes; en los taxis, me asustaba pensando que me iban a secuestrar, pero me quedaba dormida, porque no aguantaba el sueño. En este embarazo es como si yo estuviera normal, no tengo nada, ha sido hermoso, perfecto al 100%. Excepto porque me canso más rápido.

Esto hará por obvias razones que estés alejada de los realities  por un tiempo ¿Ya se acabó esta etapa para ti?

Yo ahora no digo eso. Antes decía, sí ya no entró nunca más a un reality pero también es algo que disfruto hacer. Por ahora voy a ser mamá, va a ser un tiempo largo de estar fuera, por lo menos de los programas de reality. Me gusta mucho la actuación, me sigo preparando, sigo haciendo castings, así esté embarazada porque uno nunca sabe lo que puede pasar. 

¿Y la conducción?

A mí me gusta muchísimo la conducción, ya lo he intentado antes y me ha ido súper bien gracias a Dios. Por eso se despertaron esas ganas en mí de conducir, pero aún tengo que aprender mucho. Aún tengo que aprender mucho para estar a la par de un conductor.

¿Qué formato te gustaría conducir? 

Me gustaría cualquier propuesta que sea de entretenimiento, pero que no haga daño al que lo reciba