Lorena Álvarez sobre su novio: «Era mi profesor hace 17 años, cuando lo vi pensé que debía casarme con un hombre así»

Magacín 247 conversó con Lorena Álvarez, quien pasa por un gran momento en lo personal luego de anunciar que se casa este 2022.

Lorena Álvarez
La periodista Lorena Álvarez conversó con Magacín 247 en una entrevista exclusiva. (Foto: Instagram)

Empoderada, resiliente, luchadora y sobre todo, optimista, son algunos calificativos que pueden describir muy bien a Lorena Álvarez. La periodista de Latina Televisión atraviesa por un gran momento personal, pues este año se casa con su pareja Álvaro Sarria, a quien conoce desde sus épocas en la universidad.

Al mejor estilo de telenovelas, Lorena Álvarez se unirá en matrimonio con quien fue su profesor universitario, 20 años después de conocerlo. La vida los reencontró y ahora se han hecho inseparables.

Magacín 247 conversó con la conductora de noticias, sobre su situación actual en el amor, los proyectos que tiene planeados para este 2022 y otros aspectos de su vida personal.

Acabas de vivir un momento muy especial dentro de una relación,  ¿Te esperabas tu pedida de mano de forma tan sorpresiva?

Esto hay que separarlo en distintas partes. Una parte es esa idea romántica y emocionante de la pedida de mano en sí misma, eso sí fue absolutamente sorpresa, pero la decisión de casarnos, de compartir la vida juntos, era algo que ya veníamos conversando. Teníamos claro que queríamos dar un paso más en la relación.

Tu historia de amor es digna de película, ya conocías a tu prometido desde hace muchos años, él era tu profesor, al mismo estilo de la telenovela ‘Carmín’…

Yo era alumna de la universidad hace 17 años y él era mi profesor de realización audiovisual. Cuando nos presentaron a todos los profesores con quienes íbamos a trabajar ese ciclo, recuerdo que lo miré y dije: «Ay, con un hombre así me debería casar», fue uno de esos comentarios sueltos que uno hace ja ja ja y obviamente no pasó nada en ese entonces, terminé la universidad y cada uno siguió su camino.

¿Cómo lograron retomar contacto?

Seguíamos manteniendo contacto por Messenger, Facebook, pero era algo más casual, más esporádico, en plan «feliz cumpleaños» o «feliz Navidad«, ni siquiera teníamos el teléfono del otro, hasta que por la coyuntura empezamos a conversar más y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, que estábamos en momentos similares de nuestra vida, yo mamá, él papá, hasta que decidimos darnos una oportunidad.

Volviendo al tema de la época universitaria, ¿Me estás diciendo entonces que desde esa época ya lo veías con otros ojos?

Yo sí, pero todo estaba en mi cabeza, lo que dije la primera vez que lo vi fue un comentario que hice dentro de mí. No podría decirte que pasó algo en la universidad porque sería mentir, sería contar una historia que no fue así.

¿Cómo después de tantos años te das cuenta de que Álvaro es el amor de tu vida?

Es un pregunta interesante porque a veces te dicen: «Ay, ¿pero cómo es el amor de tu vida?, si ya te casaste…» Creo que tenemos que entender que una persona a lo largo de su vida cambia, en un momento de tu vida alguien puede reunir características que te hacen pensar que esa persona es la indicada, pero 15, 10, 5 años después… uno puede cambiar totalmente.

Podríamos decir que en ese momento que apareció, él era lo que esperabas…

En este momento de mi vida, dentro de mis valores, mi manera de pensar, todo lo que yo espero de un hombre, como pareja, como padre, como profesional, Álvaro los reúne y muchísimo más. Es una relación chévere, saludable, que le hace bien a mi familia, a nuestros hijos, y en esa línea yo considero que es el amor de mi vida.

¿Cómo consideras que conquistaste a tu novio o fue al revés?

Yo creo que fue algo que fluyó. Desde la primera cita que tuvimos la cosa fluyó, estábamos en el mismo momento, en el mismo espacio. Los dos buscábamos lo mismo y por eso ambos pusimos las mismas ganas y la madurez del caso, porque no es lo mismo estar en una relación cuando tienes 20 que cuando tienes 30. En ese sentido, creo que nuestra relación fue «fácil» de llevar.

Me dices que la relación fluyó por parte de ambos de forma natural, pero de todas maneras, uno de ustedes tuvo que dar el primer paso…

Yo lo invité a salir, creo que cuando las mujeres queremos algo tenemos que insistir también. En mi caso, se dio la coyuntura para una invitación, empezamos a salir y después todo fluyó. Creo que no hay que andar esperando para que algo pase, tienes que salir de tu burbuja, A veces nos quedamos con esas frases hechas de «El amor llega», «No lo buscas, te encuentra». No es así, tienes que poner de tu parte.

¿Piensas que antes del matrimonio se debe convivir para conocer mejor a una persona o más bien eres chapada a la antigua?

Fui chapada a la antigua la primera vez que me casé, no había convivido antes. Es más, yo me casé por civil muchos meses antes y ya después del religioso es que comencé a convivir con el papá de mi hijo. Hoy en día, con Álvaro llevo conviviendo hace 1 año, y sí, creo que la convivencia es un paso importante, porque les permite ambos conocerse en otro nivel, no es lo mismo conocer a tu pareja en «modo visita» que conocerlo en el día a día, conviviendo puedes verlo sin filtro.

¿Cómo sueñas que sea tu boda? ¿Ya tienen algo planeado?

Estamos en eso, pero lo más importante y lo que tenemos clarísimo es que sea una boda donde el protagonista sea el amor, el compromiso que estamos asumiendo. No nos interesa la pompa ni calificativos como «la boda del año», «la boda lujosa» ni nada por el estilo.

En mi experiencia con mi anterior matrimonio puedo decir que, la boda es hermosa, pero lo más importante es el compromiso, lo que pase al día siguiente después de la fiesta. Si dejas que te distraiga toda esa parafernalia anterior y es lo más importante para ti, yo creo que debes evaluar si realmente estás enamorada de la persona o del concepto de casarte y ser novia.

¿Tienen alguna fecha estimada?

Estamos en eso, todavía estamos trabajando en ese tema. Sabemos que va ser este 2022, pero la fecha aún no la tenemos definida.

Después de una experiencia amarga en tu anterior relación, ¿No sentiste temor de enamorarte nuevamente?

Creo que son cosas que no tienen nada que ver. Es una experiencia de la cual yo ya ni hablo ni considero, no he permitido jamás que eso marque una forma de construir mi vida. Yo creo que el amor siempre vale la pena, nunca hay que dejar de creer en el amor, es el sentimiento que mueve el mundo, hay muchísimos hombres maravillosos y que son más los buenos que los malos.

Has vivido de primera mano lo difícil que es hacer justicia ante un caso de violencia doméstica y esto quizá pueda hacer que muchas mujeres se desanimen a no denunciar a su agresor, ¿Cómo se puede apoyar y alentar a quienes viven una situación como esta y no se atreven a denunciar?

Creo que en la medida que una mujer logre rescatarse, sea que simplemente deje a su agresor, haga su respectiva denuncia, creo que todas las formas son válidas, pero lo que sí quiero rescatar es que alguien que este viviendo una situación de violencia busque ayuda, porque por más sola que una se sienta en ese momento, siempre va haber alguien dispuesto a escucharte, a darte la mano en lo que decidas hacer para salir de esa situación.

¿Crees que los medios de comunicación tengan algún tipo de responsabilidad en cuanto a fomentar la violencia hacia la mujer?

Se ha hablado mucho respecto a la cobertura de los medios de comunicación sobre cómo cubren la violencia, sobre cómo se enfoca. Pero hoy en día veo cada vez más en distintos medios los esfuerzos que se hacen buscando mejorar, cambiar, ya no solamente presentando la noticia desde el punto policial, sino también reeducando, involucras contexto, ofreciendo canales de ayuda, mostrando cuáles son las alternativas que tiene una mujer para pedir ayuda, la línea 100, los centros de emergencia mujer, las comisarías.

Eres amante de la cocina, sueles subir recetas a tus redes sociales ¿Cómo se dio ese acercamiento? ¿Fue durante la pandemia o ya sabías cocinar desde mucho antes?

¡No! Yo cocino desde chica, a mí desde pequeña siempre me ha encantado cocinar, me veía todos los programas de cocina habidos y por haber y hasta ahora los sigo viendo todos los programas que hay en cable, en streaming, competencias, realitys de cocina. Disfruto mucho cocinando.

¿Planeas escribir otro libro?

Actualmente tengo 2, ‘No te mato porque te quiero‘ y ‘Primero muerta‘, en teoría debería publicar uno más, quería hacerlo este año pero dada la coyuntura de la boda no sé si lo pueda hacer, además estoy estudiando.

Pero entonces, ¿Ya tienes algún avance del libro que planeabas publicar o por lo menos la idea de qué va tratar?

O sea, sí lo tenía, en realidad tuve que haberlo publicado antes de la pandemia, de no ser por el Covid-19 ya lo hubiera publicado en el 2020. De alguna manera abarca el mismo tema que los anteriores, sobre violencia contra la mujer, pero con distinto enfoque, o sea, si el primer libro hablaba sobre justicia (‘No te mato porque te quiero’), y el otro se enfocaba en los agresores (‘Primero Muerta’). El tercero miraría a la víctima. No te puedo decir el nombre del libro, pero sí te puedo adelantar que el nombre que tengo planeado ahora es distinto al que pensaba ponerle el 2020.

¿Te gustaría tener otro hijo?

No, no, la fábrica ya está cerrada. Yo tengo un hijo, Álvaro tiene el suyo, y estamos muy felices con la familia que hemos formado, pero no, no hay más hijos en el camino.

El 2021 fue un año muy difícil para muchas personas, ¿Qué esperas del 2022? ¿Cuáles son esos proyectos que te has planteado y que te gustaría lograr este año?

Terminar la capacitación que estoy estudiando junto a mis compañeros de Latina, capacitándonos no solo para ser un medio de televisión, sino multiplataforma, a eso apuntamos de cara al 2022, es el objetivo. Es un año electoral, se vienen las elecciones municipales, regionales. Profesionalmente es un año de retos que esperamos cumplirlos de la mejor manera posible.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies