Energía tóxica: ¿Qué ritual te permite cortar el vínculo negativo con esa persona?

Este ritual te servirá para eliminar de tu vida esa energía tóxica que te une con tu ex, entre otros eventos traumáticos.

Realizar un ritual para cortar el lazo emocional tóxico te serán de gran ayuda para continuar con tu vida. (Foto: Freepik)

Las malas experiencias que viviste con una ex pareja, pueden en cierto punto, no dejarte continuar con tu vida, ocasinando un sinfín de pensamientos o sentimientos negativos. Por ello es que, se dice que las personas tenemos un lazo emocional tóxico. A continuación te presentamos un ritual que puede ayudarte a sanar las heridas del pasado.

Cuando te relacionas y creas un vínculo con alguien, se forma un cordón energético que los une y que se vuelve cada vez es más profundo. No obstante, esta fuerza no siempre es mala, ya que cuando funciona de manera positiva nos permite crear una conexión más profunda.

El problema surge cuando pasa algo malo en el camino. Este lazo se drena de negatividad. Convertiéndolo así, en ese momento, en uno más adecuado para que cortes el cordón y evites sufrir algún tipo de daño.

Ritual para cortar lazos energéticos tóxicos

Para realizar el ritual deberás tener lo siguiente:

1. 2 velas

2. Un pedazo de cuerda o cordón de 8 a 10 pulgadas

3. 2 cuencos de vidrio o cerámica llenos con sal marina

4. Hierbas como palo santo o salvia

5. Un plato extendido.

Como elemento adicional, puedes agregarle una foto (en caso que desees romper el lazo emocional con una persona) y tus cuarzos favoritos.

Pasos para el ritual

Paso 1: empieza por marcar un circulo en el piso con la salva o palo santo mientras rezas una oración de tu preferencia. Luego continua con el ritual dentro del círculo.

Paso 2: amarra los dos extremos de la cuerda para hacer un círculo y tuerce la cuerda para que se forme la figura del ocho.

Paso 3: coloca cada una de las velas cada cuenco. En caso uses los cuarzos mételos en el recipiente con sal. Luego coloca la cuerda en las velas procurando que se sostenga con las mechas.

Paso 4: prende las velas con un fósforo de madera. Cierra los ojos e imagina eso que deseas librarte. Abre los ojos y si preferiste usar una foto, quémala con una de las flamas.

Paso 5: repite la siguiente oración: “Ahora corto y libero todas y cada una de las cuerdas energéticas que no sirven a mi mayor bien. Te libero y me libero de estas ataduras. Todos los cordones son destruidos, a través de todas las dimensiones, tiempos y planos, para no volver nunca más”.

Paso 6: espera que la flama “corte” la cuerda que los une. Mientras esta ardiendo di esta oración: “Por la presente destierro estos cordones energéticos y recupero ahora toda la energía que una vez se perdió. Mi energía fluye de regreso a mí, llenándome una vez más con vitalidad y creando ahora un límite energético pacífico de amor y luz”.

Paso 7: finaliza cerrando los ojos y visualizando que la energía positiva regresa a ti.