Víctor Tarazona y su pastelería Sugarlab: Un laboratorio de postres creativos

Sugarlab es una pastelería ubicada en Miraflores, propiedad de Víctor Tarazona Núñez y su padre, Manuel Tarazona Guinetti. Este negocio es famoso por dedicarse a distintas ramas de diversos postres, ofreciendo opciones deliciosas como cupcakes y pasteles.

Víctor Tarazona tiene 33 años y su sueño siempre fue tener su propio negocio dedicado a lo que más le gusta y para lo que estudió, así que creó Sugarlab, el mundo ideal de los pasteles y postres creativos, que actualmente ha evolucionado pasando a impartir clases virtuales.

En Magacín 247 conversamos con Tarazona, quien nos contó cómo nació este famoso y dulce emprendimiento.

(Foto: Difusión)

¿Cuándo nació Sugarlab y por qué elegiste ese nombre?

Inicié la empresa aproximadamente en 2014, en la casa de mis padres, además elegí un nombre que me permita abarcar y ofrecer varias ramas de la pastelería, permitiéndome así esa facilidad de venta.

¿Siempre pensaste en tener tu propia pastelería?

Desde muy joven siempre pensaba con tener mi propio negocio, he tenido antes otros negocios, pero quería empezar algo que fuese con mi rubro, yo estudiaba cocina y pastelería y quise basarme más en eso y en mis conocimientos, fue por eso que inicié con Sugarlab, que se adapta a mi profesión.

Estamos en medio de una pandemia, ¿Cómo afectó esta a la pastelería?

Todo el equipo de Sugarlab dejó de trabajar, porque así lo dictaba el gobierno. Luego, lo que hice fue ofrecer clases de ayuda gratuitas sobre pastelería para que las personas pasen el tiempo mientras dure el aislamiento social, aunque al durar tanto tiempo la cuarentena se volvieron clases online, que finalmente tuvieron éxito con los clientes.

¿De qué forma te has organizado para impartir estas clases virtuales?

Debido a la pandemia esta fue una medida de último momento para generar ingresos, ya que la pastelería había cerrado por la cuarentena. Inicialmente eran grupos de Facebook, teníamos los pagos por packs o de manera individual tanto en Facebook como por WhatsApp, los cuales eran manejados por una persona encarga del área. Luego, se creó una nueva página web, un nuevo formato y nuevo sistema para que resista la cantidad de personas en línea para así ofrecer lo mejor al cliente.

(Fotos: Instagram)

Se acerca la Navidad, ¿Sugarlab tiene alguna campaña para sus clientes?

Sí, tenemos una campaña navideña que es un catálogo de tortas, son 3 modelos de tortas de doble altura, 3 modelos de tortas pequeñas, todos con temática navideña que se pueden comprar directamente en la página web o por Facebook y Whatsapp de Sugarlab, también se pueden acercar a la tienda, pero todo es con previo pedido.

(Fotos: Instagram)

Económicamente, Sugarlab ha sido muy rentable ¿Cómo le ha ido en las ventas este año?

No tenemos un monto mínimo de ventas de productos diarios, porque como tenemos varias áreas que son: las tortas prefabricadas, los talleres y las ventas en tienda; todas trabajan en conjunto para generar. Los principales canales de ingreso son las tortas prefabricadas y las más rentables son las clases online porque nos permiten tener un gasto mínimo y los ingresos altos.

(Foto: Difusión)

¿Tienes algún método de selección para contratar profesionales que verdaderamente se comprometan con la empresa?

Siempre son con meses de pruebas con ayuda del psicólogo que trabaja con nosotros, también en el área de decoración y producción buscamos personas con experiencia en arte, pasando luego por un periodo de pruebas o capacitación pagadas, ya que esta área es muy específica y necesaria para lo que ofrece Sugarlab.

(Foto: Difusión)

A la hora de crear, ¿Tienes alguna figura que te inspire?

Bueno, mis padres siempre fueron una inspiración para mí, pero si hablamos sobre el mundo de la pastelería yo diría que el programa americano de Reality llamado ‘Ace of Cakes‘. Tenían un nivel de arte altísimo, además contrataban artistas para hacer trabajos de pastelería en vez de pasteleros para hacer arte.

¿Cuáles son los valores fundamentales que consideras importantes para aplicar en tu negocio?

Respeto por el trabajo de los demás, honestidad y trabajo en equipo, son muy importantes para el tipo de negocio que desarrollamos, ya que de no ser así, no funcionaría el resultado final. Tratamos también siempre de mejorar y reunirnos para buscar opciones nuevas, de esta manera el cliente queda satisfecho.

(Fotos: Instagram)

¿Qué es lo que más te motiva para continuar?

Pensar en el legado que puedo dejar de mi marca, que la gente se acuerde siempre de Sugarlab, trascender como un líder en el rubro de la pastelería.