La urticaria es una lesión que se forma en manchas rojas en la piel que suelen provocar picazón constante. Las causas pueden ser alergias a medicamentos, alimentos. Esto se puede clasificar en urticaria aguda, la cual dura alrededor de 24 horas, o urticaria crónica, si lleva más de seis semanas.

Rutina para cuidar pieles alérgicas
Teniendo ya un diagnostico médico, hay productos que puedes implementar en tu rutina diaria, y así cuidar tu piel sensible ante futuros casos de picazón constante.
Toleriane Ultra Crema
Toleriane Ultra Crema es un hidratante dermatocosmético intensa de La Roche – Posay . Calma y repara la barrera cutánea. Tiene una combinación con neurosensina, un potente agente calmante que combate los signos de irritación de la piel.
Es adecuada para piel alérgica o muy sensible. Hidrata intensamente la piel y calma el escozor, la comezón, la sensación de ardor y las rojeces visibles. Además, repara la barrera cutánea.
La Roche-Posay es una marca que durante más de 10 años ha trabajado de la mano con dermatólogos a nivel mundial, buscando que sus usuarios o sientan comodidad al usar sus productos en la piel.
Agua Termal de Avene
El agua termal es un remedio a tener en cuenta para combatir las alergias porque tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes e hidratantes. Además, ayuda a aliviar irritaciones, enrojecimiento o suavizar las consecuencias de algún tipo de hinchazón en la piel por sufrir de alergias.
El agua termal de Avene conservas intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes que te protegen de forma duradera. Esta es una marca de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, que ha obtenido el nivel más alto de la referencia For Life por su enfoque de la RSE (puntuación de 81,5)
Mascarillas caseras para pieles sensibles
Mascarilla con pepino: Pela medio pepino, tritúralo y añádele una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Es una mascarilla sencilla y ayuda para bajar irritaciones del rostro. Debes aplicarla y dejarla actuar durante 15 minutos, luego retirarla solo con agua tibia.
Mascarilla de avena, té verde y almendras: Mezcla un vaso con avena con un vaso de té verde a temperatura ambiente. Muele las almendras y mezclarlas con la mascarilla. Extiéndela en el rostro durante unas horas, ya que el objetivo es hidratar la piel.