Alec Baldwin habló sobre la muerte de Halyna Hutchins: «No apreté el gatillo»

A poco más de un mes del fatídico accidente, el actor dio por primera vez su versión de los hechos.

Alec Baldwin
El actor habló por primera vez sobre el incidente. (Foto: Instagram)

Alec Baldwin dio sus primeras declaraciones sobre el trágico accidente durante las grabaciones de la película ‘Rust‘ donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins. En una entrevista para ABC News, el actor negó haber disparado a su compañera de trabajo.

«Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca», sostuvo el actor de 63 años.

Al ser consultado sobre cómo una bala llegó al set de grabación, Alec Baldwin señaló que no tenía idea, pero que él era el más interesado en averiguar quién puso el proyectil en el arma, pues esa persona es la responsable de la tragedia.

«Llevo 40 años en este negocio y cuando alguien te pasa un arma fría, quiere decir que el tambor está vacío. Si no hubiera habido munición en la propiedad, no estaríamos hablando de este accidente. Lo que yo quiero saber es quién puso una bala en la pistola», señaló.

Baldwin también explicó que el único motivo por el cuál apuntó con el arma a la directora de fotografía fue porque ella se lo pidió para poder calcular la iluminación de la escena.

«Ella me pidió que le apuntara porque quería medir la luz, `[…] al soltar el martillo, el arma se disparó. Se ha hablado mucho de que nunca se apunta a nadie en un rodaje, pero si te lo pide tu directora de fotografía, tienes que cumplir», indicó.

Alec Baldwin también habló sobre Hutchins, a quien describió como una persona muy querida y respetada por todos en el equipo de grabación. Señaló que al día de hoy aún le cuesta creer lo que pasó aquel fatídico 21 de octubre.

«Era una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella, incluso ahora me cuesta creer que se haya ido. No me parece real», finalizó.