A sus 25 años, su carrera ha estado marcada por el éxito masivo y a veces por las polémicas de sus letras. Rebbeca Marie Gómez, más conocida como Becky G, es una cantante, compositora, rapera, actriz y modelo californiana que tiene ascendencia mexicana. Su salto a la fama empezó cuando con solo 14 años, decidió subir videos a YouTube haciendo versiones de éxitos pop.
Fue así como logró captar la atención de importantes miembros de la industria musical, como el productor de Britney Spears y Miley Cyrus, quien al final la fichó para su discográfica. Al año, ya se estaba codeando con grandes artistas y sacando un tema llamado, ‘Cant’t get enought’, junto con Pitbull, que llegó a los 35 millones de vistas.
Sin embargo, fue en el 2017 cuando cobró mayor notoriedad tras verse en la obligación de cambiar la letra de ‘Mayores’ para el programa de ‘Operación triunfo’. Algo que al final no cayó nada bien en sus seguidores.
Infancia de Becky G
Hoy en día Becky, es una de las artistas mejor pagadas, pero no siempre fue así. Cuando apenas era una niña, su familia perdió la casa en donde vivían, así que ella junto con sus padres y sus tres hermanos se tuvieron que mudar al garaje de sus abuelos debido a los problemas financieros.
Con 9 años tuvo lo que ella misma llama “una crisis de media edad”. Por lo que se vio en la obligación de convencer a sus padres que podía ayudar en casa si le conseguían un agente y fue así como empezó en el mundo del entretenimiento.
Esto, le causó en un inicio problemas en el colegio, a tal punto que sufrió de acoso escolar y tuvo que recibir clases en casa junto con su familia. La cantante contó que en algún momento fue atacada por varias niñas mientras se encontraba en el baño.
Pitbull, el padrino
Después de participar en algunos papeles para la televisión y formar parte de una banda musical de chicas, la cantante californiana, empezó a componer sus propios temas y subirlos a YouTube. Poco a poco se hizo de un camino hasta que llegó a grabar con Pitbul ‘Can’t get enough’, quien ha ejercido más veces de su padrino musical.
Desde aquel entonces su carrera ha ido en acenso, algunos incluso la llaman la nueva ‘JLo’. Además ha participado en la serie ‘Empire’ y ha aparecido en la película de animación ‘Gnome alone’.
El amor en la vida de Becky G
En su vida personal, la joven artista mantiene una relación desde el 2016 con el futbolista Sebastian Lletget, al que conoció mientras grababa la película ‘Power Rangers’. Pero su relación con el fútbol va más allá de lo sentimental.
Y es que desde el 2020, la cantante es copropietaria del Angel City Football Club de Los Ángeles, un equipo femenino que cuenta entre sus socias también a estrellas como Natalie Portman.