En la semana del Día Mundial de la Naturaleza, debemos recordar que vivimos en un planeta cuyo medio ambiente ha venido degradándose con el paso del tiempo. En vista de esto, muchos famosos se sumaron al cuidado de la naturaleza haciendo donaciones y participando en organizaciones ambientalistas. Leonardo DiCaprio es uno de ellos. ¿Quiénes son los cinco famosos más involucrados con el cuidado del planeta?
1. Leonardo DiCaprio
Es uno de los activistas ecológicos más famosos del mundo. El actor concientiza sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo y la protección de animales salvajes y la biodiversidad. Hace casi 20 años creó la ‘Fundación Leonardo DiCaprio’, dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de los habitantes del planeta. En los últimos años ofreció un discurso al recibir un premio Óscar mencionando la lucha contra el cambio climático: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar».
2. Cameron Diaz
Es vegetariana y maneja un auto híbrido. Además ha colaborado con documentales para concientizar al público sobre el problema del medio ambiente. También participa en organizaciones ecologistas como ‘Act Green’ y viste ropa orgánica diseñada por Stella McCartney.
3. Justin Timberlake
El actor y cantante ha destacado como uno de los famosos más comprometidos en la defensa del medio ambiente y la naturaleza hasta llegar a ser reconocido por su trabajo en defensa de este. Además de apoyar causas medioambientales, creó un circuito ecológico de golf y lucha por reducir la huella de carbono.

4. Emma Watson
Además de ser defensora de los derechos de la mujer, también lo es del medio ambiente. En la película ‘La Bella y la Bestia’ lució un vestido eco-friendly y en la premier de París vistió un vestido fabricado con telas que respetan el medio ambiente. La actriz de Harry Potter también colabora con asociaciones para proteger la naturaleza.

5. Mónica Cruz
Es defensora de los animales. Es completamente consecuente con sus decisiones, no usa cremas y cosméticos que hayan sido probados en animales. Tampoco usa pieles naturales, solo viste pieles sintéticas. También colaboró con la campaña ‘Be green be chic’. Además admite sus 2 grandes pasiones son la moda y el medio ambiente.