Jack Nicholson: ¿Cómo descubrió que era hijo de su hermana mayor?

Jack Nicholson

Durante el siglo pasado, Jack Nicholson, convertido en estrella de cine, solía estar en el ojo de la opinión pública. Fue así que un reportero descubrió, en 1974, un hecho insólito acerca de su origen: su verdadera madre era su hermana mayor y que el actor había nacido en 1937.

June Frances Nicholson siempre se había presentado como la hermana mayor de la celebridad, según el informe publicado por Time. Había quedado embarazada a los 17 años, la responsabilidad de criar un hijo hubiera truncado sus sueños: quería ser actriz y bailarina.

Además, la entonces adolescente no sabía con exactitud quién era el padre del pequeño que llevaba en el vientre. Todo esto hizo que sus padres, John y Ethel, decidieran criar al niño como a su hijo, ocultándole para siempre (eso esperaban) la escabrosa verdad. Hace 45 años, cuando la investigación fue publicada, el actor sufrió un impacto muy fuerte.

Jack Nicholson reacciona

El documental ‘Dr. Jack y Sir Nicholson’ cuenta que el actor se sintió sobrepasado por la noticia y que dudó de su veracidad. Sin embargo, con el tiempo, la tomaría de mejor manera.

«Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento», expresó el actor.

Antes de dar cabida a la inesperada revelación, el actor le habría consultado a otra de sus hermanas (realmente, su tía) sobre el nivel de verdad en el informe. Tras un intento fallido de comunicarse con ella, Jack recibió una llamada de su hermana, quien confesó la verdad.

Rompiendo en llanto, Lorraine Nicholson confesó que su verdadera madre era la supuesta hermana del actor y que sus padres eran, en realidad, sus abuelos. Para esa fecha ya todos habían muerto. Pero quedaba en vilo la identidad de su verdadero padre.

El libro ‘Jack’s Life: A Biography of Jack Nicholson’, de Pat McGilligan, revela 2 presuntas identidades del verdadero padre de Nicholson: Eddie King, un excolega de June de sus épocas de bailarina, y Donald Furcillo, quien fue el marido de June y aseguraba ser el verdadero padre del actor.

Nicholson no suele hablar del tema, es cierto. Pero 1984 intentó zanjar el asunto en una entrevista para la revista Rolling Stone. Esta fue su declaración:

«Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia», confesó.

Además de declararse en contra el aborto («no tengo derecho a verlo de otra forma») y asegurar que se parecía mucho a June y que ella jamás le contó su secreto porque sabía que habría reaccionado mal. Pese a lo anterior, sí estuvieron juntos cuando ella estaba a punto de morir. «Me miró a los ojos y me dijo ‘¿debo esperar?’. En otras palabras ‘¿debo intentar salir de esto?’. Y yo le dije que no», señaló.