Diego Boneta: ¿Cómo fue su preparación para interpretar a Luis Miguel en la serie?

Diego Boneta cumple 31 años y para celebrarlo te damos todos los detalles de su preparación para interpretar al 'Sol de México'.

Diego Boneta
El actor que interpretó a Luis Miguel cumple 31 años. (Foto: Instagram)

Diego Boneta está de cumpleaños y para festejar sus 31 primaveras, este 29 de noviembre, te contamos cómo fue la preparación del actor y cantante para protagonizar al ‘Sol de México’ en la exitosa producción de Netflix, ‘Luis Miguel: La Serie‘.

En una entrevista que dio el joven actor en el estreno de la segunda temporada de la serie, reveló que para interpretar el papel de Luismi, empezó a ensayar un año antes de que la producción se comenzará a rodar.

“Yo me empecé a preparar un año antes de entrar a la serie. Creo que eso es lo más importante. Yo creo que con Luis Miguel, la realidad supera la ficción en su vida. Entonces para mí eso es clave”, declaró.

Uso de la imaginación

Boneta sostuvo que al momento de interpretar y grabar escenas donde interpretaba al cantante, utilizaba su imaginación para que el papel saliera más verídico.

“Sí hay un lado de imaginación a la hora de crear de Luis Miguel que nadie conoce, el Luis Miguel detrás del escenario, el que no está en YouTube”, manifestó.

Conversaciones con ‘El Sol de México’

El actor mexicano señaló que el intérprete de ‘La incondicional’ le dio varios consejos para que conociera más de él y pudiera ponerse fácilmente en su personaje de Luis Miguel, asimismo le pidió que fuera discreto.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones lo cual me ayudó enormemente. Él compartió varias cosas conmigo. Me dijo: ‘Diego esto es solamente para ti, por favor, no lo compartas con nadie más’. Fue muy generoso en ese sentido”, comentó Boneta.

En otra entrevista también añadió: “Algo que ha sido increíble de mis pláticas con él es darme cuenta de la disciplina que maneja, y fue muy sencillo, me dio muchísimos consejos e historias de la etapa de su vida que yo estoy interpretando”.

Asimismo, el actor agregó que para que su personaje saliera perfecto tuvo que someterse a una ardua rutina de trabajo “Fue una conversación muy padre donde me di cuenta que eso, que para poder hacer  esto bien realmente iba a requerir de la preparación más intensa que he tenido que hacer para cualquier papel de mi vida”, dijo Boneta que tuvo que pintarse su cabello una tonalidad más clara para parecerse cada vez más al cantante.

Arreglito en los dientes

En una entrevista que le hicieron a Diego Boneta, el actor contó que se tuvo que hacer un arreglito estético en los dientes para parecerse más a la imagen de Luis Miguel.

Él se sometió a una separación de dientes para que tuviera la misma sonrisa que la expareja de Mariah Carey en los años noventa, etapa de su auge como cantante.

(Foto: Instagram)

Su preparación vocal

Boneta detalló en la revista Stone, cómo fue su preparación vocal para alcanzar las altas notas de las canciones del ganador de varios premios Grammy, por la calidad y potencia de sus álbumes.

Boneta sostuvo que cantar y mantener los altos como el cantante de 51 años fue un gran reto, y que se sentía como en dos líneas de tiempo.

«Si bien la primera temporada fue un enorme reto para mí,  actuar como él,  cantar como él,  la segunda fue lo mismo ¡pero en esteroides! Fue aún mayor. Soy yo saliendo en ambas líneas de tiempo,  de joven y otro de alrededor de 38 años,  es otra caracterización,  prácticamente otro personaje diferente», sostuvo.

A pesar de tener experiencia en el mundo musical, interpretar al divo mexicano fue un reto mayor, ya que tenía que congeniar con los altos del Sol y verse como él. Asimismo, pidió el apoyo y colaboración de Kiko Cibrian, productor de la gran trayectoria artística del cantante de ‘Hasta que me olvides’.

“Fue mi idea involucrarse en el equipo (Kiko)  y que produjera los temas. Ahora coincide qué de las canciones de la segunda temporada son canciones que él produjo originalmente,  el círculo que eso forma,  todo lo que se oye es grabado para la serie,  no hay maquetas,  todo es hecho nuevamente. Poca gente sabe el trabajo qué hay detrás de eso,  escucha la música,  pero no se imaginan que Kiko tuvo que encontrar un teclado que estuvo en su estudio para reproducir el mismo sonido de teclado y reproducir absolutamente todo, es impresionante la labor y el detalle de cada una de las canciones además del proceso de grabarlas, hemos grabado alrededor de 30 canciones y cada una de ellas es difícil”, descargó el guapo actor.

Por último, Boneta nunca imaginó que su carrera como cantante le serviría como base para interpretar a Luis Miguel, jamás pensó que le iban a dar el protagónico del artista contemporáneo más grande de los últimos tiempos.

“Nunca me imaginé que muchos años después iba a hacer el papel de Luis Miguel iba cantar sus canciones originales. Son canciones muy difíciles, con un registro muy alto,  potencia muy alta,  por eso es que Luis Miguel es quién es. A diferencia de él,  yo no nací cantando como los dioses a los 10 años, llevo en clases de canto 22 años sin parar, ha sido una gran disciplina, poder trabajar con Kiko ha sido la diferencia, tenemos ya una complicidad de 4 años trabajando en este  proyecto,  tienen el alma de las canciones originales”, concluyó.