La cantante Dulce María ofreció una entrevista para ‘People en Español’ donde ha sido parte de una tierna sesión fotográfica realizada por Gaby Aranda. La exintegrante de RBD dio a luz a María Paula en diciembre del año pasado y ahora la acompañó durante su participación en la revista digital.
La actriz quedó embarazada en medio de la pandemia ocasionada por la COVID-19, esto le otorgó otra mirada a la situación. Incluso, consideró que había adquirido el virus, porque no se sentía muy bien luego de la cancelación de las grabaciones de la telenovela ‘Falsa Identidad‘.
«Justamente estaba grabando ‘Falsa identidad’, la segunda temporada, y de repente en marzo tuvimos que parar por el tema de la pandemia. Yo de repente me empecé a sentir mal y rara, y no sabía si era el virus o qué tenía. Hasta que después de un mes me enteré de que estaba embarazada», señaló en la entrevista.
Al conocer sobre su estado, Dulce María consideró que la concepción de su bebé era una esperanza en medio del mal momento que afrontaba el mundo. Sin embargo, a pesar de que tenía mucha fortaleza, no pudo ocultar su preocupación ante la situación de la COVID-19.
«Fue bastante angustiante el tema del embarazo porque no se sabía nada del virus. De hecho, yo era de alto riesgo al estar embarazada. Tenía que regresar a trabajar para terminar la telenovela. Era todo muy angustiante, pero esa luz y esa esperanza y estar viviendo el milagro de que se formara», recordó.
«Todos los días era agradecer que estuvieran bien las cosas. Cada vez que iba a los ultrasonidos era con mascarilla, cubrebocas, guantes, lentes, iba con mucho miedo. Pero cada vez que escuchaba su corazón y cómo se formaban las partes de su cuerpo y saber que eso era de mí, era un milagro», aseguró.
De esta manera también expresó que al tenerla en sus manos le cambió la vida, ya que con María Paula nació «Dulce Mamá». Alguien que estaba dispuesta a dejar su pasado para convertirse en una mujer fuerte y protectora que luchará por ser «una leona que cuida a su cachorrito, su cría», como ella mencionó.
Además, relató que es muy cansada la vida que lleva como madre, pero a la vez es gratificante el ser mamá primeriza. «Conocí un amor diferente a todos los que había sentido, es un amor completamente incondicional, de protección, de verla feliz, de darte por completo», señaló.
«María Paula me ha enseñado a ser fuerte, a agradecerle más a Dios. Ella vino en un momento difícil que me puso a prueba todos los días del embarazo y ahora siendo mamá todavía en pandemia», explicó.
También habló sobre su esposo Paco Álvarez y cómo lo ve con esta nueva faceta de la paternidad. «Me ayuda en todo lo que puede. Es un papá muy amoroso, protector y trabajador. Ha sido muy paciente conmigo, está ahí para ayudar y para sentirme apapachada o protegida», comentó.
Finalmente, relató que sí estaría dispuesta a participar en un concierto de RBD, pero al finalizar la pandemia con toda la seguridad que esto implique. Asimismo, mencionó que desea disfrutar de su familia y siempre estará abierta a diferentes proyectos que se le presenten, en especial sobre la música.