‘El Gran Chaparral’: Henry Darrow, ‘Manolito Montoya’, falleció a los 87 años

Henry Darrow: El Gran Chaparral

Henry Darrow falleció a los 87 años en su domicilio en Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos. El actor de televisión que trabajó entre las décadas de 1950 hasta principios del 2000, fue reconocido por su papel de ‘Manolito Montoya’ en la serie ‘El Gran Chaparral’.

Esta noticia fue confirmada por su expublicista Michael B. Druxman, al medio The Hollywood Reporter. Recordemos que Henry Darrow ganó un Emmy diurno en 1990 por su trabajo como Rafael Castillo en ‘Santa Bárbara’.

Por otro lado, tuvo un destacado papel en la serie ‘El Gran Chaparral’ en la cual interpretó a Manolito Montoya. Dicha interpretación lo llevó a ganar otro Emmy. La serie contaba las historias de aventuras que vivían las familias Cannon y Montoya en el desierto de Sonora.

Gracias a ‘El Gran Chaparral‘ se ganó el cariño de muchos corazones latinoamericanos, la serie llegó a ser transmitido por la NBC. Además, trabajó en otras grandes producciones como en ‘Gunsmoke’, ‘The Wild Wild West’, ‘Misión imposible’, ‘The Waltons’, ‘Dallas’, ‘Benson’, ‘TJ Hooker’ y ‘Star Trek: Voyager’, entre otros programas.