En muchas ocasiones, los retoques fotográficos son una herramienta que se utiliza para borrar las pequeñas imperfecciones que pueden haber en fotos o videos. Sin embargo, a veces son tan exagerados que modifican demasiado el rostro y cuerpo de la actriz o modelo.
Esta es una problemática por la que, por varios, años, muchas famosas de Hollywood, como la actriz Kate Winslet, se han dedicado a levantar su voz y decirle no al Photoshop. Hoy te diremos quiénes son las artistas que están en contra de los retoques fotográficos.
1. Kate Winslet
La conocida actriz de 45 años declaró que, durante la grabación de la serie ‘Mare of Easttown’, tuvo una pequeña discusión con el director, quien comentó que quería borrar digitalmente un pequeño bulto en el estómago de la actriz.
A esto ella le respondió «Ni se te ocurra». También le causó incomodidad cuando en los afiches promocionales de la serie, le borraron algunas arruguitas y líneas de expresión alrededor de los ojos.
2. Emily Ratajkowski
La popular modelo, y ahora mamá, criticó a una revista francesa en el 2017 por editar sus labios y sus senos en la foto de portada de uno de sus números. Ella utilizó su cuenta de Instagram para publicar la foto original y la que había sido editada.
En la descripción aprovechó para comentar: «Estoy profundamente decepcionada de ver mis labios y busto alterados en Photoshop, espero que la industria de la moda deje de borrar las cosas que nos hacen únicos y empiece a celebrar la individualidad».
3. Meghan Markle
Poco tiempo después de anunciar su compromiso con el príncipe Harry fue elegida para aparecer en la portada de la revista Elle France, en la cual habrían borrado las pecas que tiene en el rostro. En una declaración a Today, afirmó que le molestó mucho y es un problema que siempre tiene porque en ocasiones modifican también su tono de piel.
5. Kerry Washington
La actriz conocida por su papel de Olivia Pope en la serie ‘Scandal’, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su agradecimiento cuando la invitan a participar de publicaciones en revistas, pero condenó las constantes ediciones que se hacen y la forma que esto la afectó en el pasado.
6. Inma Cuesta
La actriz española de 40 años publicó en su cuenta de Instagram una imagen que ella había tomado el día de la sesión de fotos para una revista, junto a la foto ya retocada que fue publicada, en la que habían alargado su cuello, reducido el tamaño de su cintura, entre otros cambios. Ella comentó: «No es la primera vez que algo así pasa, pero esto es ir muy lejos y me siento muy avergonzada».